Acompañamos los desafíos para el crecimiento económico del país

El Bank of America convocó a los líderes financieros de la región para analizar el rol de las instituciones financieras en la economía de sus países en el actual contexto. Michela Casassa, CFO de Intercorp Financial Services e Interbank, estuvo ahÍ.

January 29, 2021

Digitalización y trabajo remoto

El rol de la tecnología y la posibilidad de digitalizar múltiples servicios financieros ha permitido que los bancos sigan atendiendo las necesidades de sus clientes. Las capacidades digitales construidas por Interbank desde hace varios años, permitieron que en el actual contexto, el banco continúe acompañando a sus clientes de manera 100% digital, evitando que tengan que salir de casa, señala Michela. En ese sentido, las cifras revelan la creciente adaptabilidad hacia estos canales digitales departe de los peruanos: tres de cada cuatro clientes ya usan estos canales digitales, y más del 60% no acuden a las Tiendas.

Comentó, además, que se crearon alianzas con el Estado para- por ejemplo- ayudar a las poblaciones vulnerables a acceder al bono social que el Gobierno definió para aliviar sus economías familiares. Interbank fue el único banco en facilitar una billetera móvil para este proceso. Esta situación, además, fue una oportunidad para que miles de peruanos accedieran al sistema bancario por primera vez. “El impacto en la bancarización de más peruanos ha sido importante”, comenta optimista Michela.

Otro punto importante que destaca es la resiliencia y el compromiso de los colaboradores de IFS, quienes se adaptaron rápidamente a los cambios y lograron sacar lo mejor de sí para hacerle frente a estos tiempos difíciles.

 

Retos 2021

Este 2021, Michela confía en que sea un año de recuperación económica, de reestructuración de los portafolios, de mayor digitalización y bancarización. Esto en un entorno de alta de incertidumbre. “La buena noticia es que hemos aprendido mucho de esta pandemia y estamos mucho mejor preparados para enfrentarla por lo que estoy segura de que lo vamos a hacer de la mejor manera”, señala con optimismo.

La recuperación de la economía es uno de los retos de mayor relevancia para los países y los bancos son actores estratégicos en ese logro. Junto a representes de Bancolombia, Banorte, BCI y Bank of America, Michela coincidió en que una gestión financiera con enfoque de sostenibilidad es la estrategia para desafiar contextos como el actual. Una gestión de gobernanza corporativa, actuar con ética y transparencia, así como promover equipos diversos con igualdad de oportunidades, son aspectos que toda organización debe priorizar.

Tags:
Financiera

...

Últimas publicaciones