Conoce la iniciativa de Colectivo23 que busca nivelar la brecha de género en el campo laboral

September 21, 2021

En Intercorp, estamos convencid@s que la diversidad e inclusión es una prioridad para poder seguir creciendo y afrontar retos ambiciosos que nos permitan cumplir con nuestro propósito de hacer el Perú el mejor lugar para formar una familia en América Latina. Por ello, nos llena de orgullo promover iniciativas que buscan concientizar a miles de peruan@s sobre cómo se puede ayudar a nivelar la brecha de género en el ámbito laboral.

Según el estudio Women in workplace(2020), realizado por Leaning.Org y Mckinsey, 1 de 4 mujeres consideran hoy dejar la fuerza laboral o reducir sus responsabilidades porque su rol  en las cargas de cuidado en el hogar ha aumentado (Cuidado en Colombia, 2020).

Expertas del Masterclass Women in Leadership

La brecha de género existe y la pandemia la acrecentó: ¿Qué acciones podemos tomar ante eso? ¿Cuál debe ser nuestra dirección ahora?, fueron algunos de los temas que se conversaron en el masterclass gratuito Women in Leadership organizado por Colectivo23, empresa del grupo Intercorp que busca fomentar el aprendizaje continuo en la era digital. Este masterclass fue dirigido a personas que se identifican como mujeres y ocupan alguna posición de liderazgo o se están preparando para algún día estarlo. El tema principal involucró la brecha de género que existe en el ámbito laboral y las acciones que podrían ayudar para generar mayor confianza a miles de mujeres.

En esta oportunidad se tuvo como ponentes a Alexandra Herrera, Associate en Mckinsey & Co. ,y, la CEO de Colectivo23, Cristina Elías, quienes compartieron sus experiencias. Las más de 150 participantes pudieron aprender técnicas para navegar en el mundo corporativo y negociar en su día a día, además, de tips y herramientas que las ayuden a elaborar un plan de acción que contribuya a cerrar su propia brecha de confianza.

Colectivo23 se suma a los esfuerzos por nivelar la brecha de género, escuchando a mujeres peruanas y compartiendo experiencias con el objetivo de romper paradigmas por medio de la concientización.

Felicitamos a Colectivo23  por minimizar los sesgos laborales, tomar acción y ayudar a miles de mujeres para que puedan ponerlo en práctica.

 

 

Tags:
Diversidad

...

Últimas publicaciones