Conoce la metodología Growth y por qué se debería aplicar en cualquier empresa

El pasado viernes 9 de julio se tuvo la clase gratuita de la Ruta Growth Marketing: metodología Growth, por Colectivo 23, hub de educación de Intercorp, que busca formar la siguiente generación de talento digital.

July 16, 2021

En Intercorp estamos comprometidos por promover espacios educativos que celebren la innovación a través de nuevos aprendizajes. Por ello, Colectivo23 creo la Ruta: Growth Marketing, programa de especialización virtual compuesto por un grupo de cursos que te ayudaran a desarrollar un proyecto de principio a fin con un enfoque en Marketing, Producto y la creación de un equipo que toma acción. En esta edición brindaron una clase gratuita en su IG live sobre La metodología Growth: cómo funciona y por qué aplicarla en cualquier empresa, con Tatiana León, Product Owner en Rappibank Perú.

La metodología Growth es una nueva disciplina que esta impulsando el crecimiento empresarial, en esta nota te compartimos los principales aprendizajes sobre cómo puede ayudar al crecimiento de tu negocio.

La importancia del User experiencie se ha convertido en un aspecto sumamente relevante en los últimos años. Desde cada frente empresarial, es muy importante tener personas que puedan conocer a profundidad el negocio, con el fin de crear iniciativas estratégicas y personalizadas que permitan fidelizar al cliente.

Actualmente, muchos perfiles de marketing y comercial están optando por tener un perfil Growth. Tatiana recomienda que se deben de tener ciertas habilidades blandas y técnicas para poder desarrollarse en esta disciplina. Entre las características más importantes destaca que los profesionales deben adquirir conocimiento en fundamentos de Growth. Por otro lado, considera que la determinación, ímpetu y la tolerancia a la frustración son las principales competencias requeridas, pues se trabaja bajo diversos proyectos ágiles, en cuales se vive incertidumbre y constantes cambios.

Para que las empresas tradicionales puedan optar por esta disciplina, se necesita un cambio de mindset: ver los errores como una oportunidad, fomentando una cultura sin miedo a equivocarse con libertad para experimentar. Además, ser consciente de la data y mantenerla accesible, ya que favorecerá el análisis para una mejor toma de decisión.

Finalmente, Tatiana recomienda a las personas que desean iniciar su trayectoria profesional en growth, trabajar los problemas complejos con una mirada a largo plazo. Asimismo, la capacidad de investigar y seguir avanzando frente a las adversidades. Mantenerla motivación, debe ser una práctica constante para poder alcanzar el objetivo.

Puedes ver la charla completa aquí

Tags:
Educación

...

Últimas publicaciones