Conversaciones con #SomosIntercorp: Julio Pavletich y el esfuerzo de Real Plaza

En conjunto con #SomosIntercorp, tuvimos la oportunidad hace unos días de conversar con Julio Pavletich, director de operaciones y arquitectura en Real Plaza, donde se está pasando, como en muchas de nuestras empresas, un momento sumamente difícil qu

June 5, 2020

En conjunto con #SomosIntercorp, tuvimos la oportunidad hace unos días de conversar con Julio Pavletich, director de operaciones y arquitectura en Real Plaza, donde se está pasando, como en muchas de nuestras empresas, un momento sumamente difícil que requiere un gran esfuerzo de repriorización y una colaboración tremenda. En esta ocasión, nuestra conversación con Julio fue una de honestidad y apertura completa en la cual nos contó una de las perspectivas más inspiradoras de estos momentos.

De nuestra conversación con Julio, aprendimos que las actividades de Real Plaza están lejos de pausadas y que hasta de cierta manera, los esfuerzos de sus colaboradores han sido completamente repotenciados. Para Julio, este trabajo ha sido muy demandante y a la vez gratificante: “Hay veces que hasta perdemos la noción del tiempo con tanto esfuerzo. Estamos trabajando mucho para poner en marcha nuestros nuevos protocolos de seguridad y trabajo en todos los centros. Pero eso sí, nos sentimos más unidos que nunca. Lo que yo pensé que iba a ser el reto más grande, el de trabajar a la distancia y no poder estar cerca de nuestros colaboradores, ha sido una grata sorpresa de eficiencia y colaboración. Por ahora, nuestro trabajo ha sido impulsado a su mayor potencial”.

Nos queda claro ahora que los esfuerzos no sólo vienen de líderes como Julio y su equipo directivo sino también por el lado de todos los que forman parte de la comunidad de Real Plaza. “Si bien es cierto que muchos de nuestros centros comerciales se han tenido que poner en pausa para respetar las nuevas normas”, dice Julio, “los servicios esenciales y nuestras maneras de trabajar han visto un pivoteo crucial. Hemos puesto en marcha 7 protocolos nuevos que nos ayudarán a operar pronto de manera segura y en alineamiento con las normas. Tenemos iniciativas nuevas que cambiarán nuestras operaciones por siempre y esto lo veo como una victoria tremenda. Por ejemplo, tenemos un nuevo sistema totalmente digitalizado de control de aforo en nuestros 21 locales a lo ancho del país, con el que podemos monitorear la actividad física en tiempo real. También hemos desarrollado estrategias de seguridad e higiene como la instalación de lavadoras portátiles, tapetes para el desinfecto del calzado y la capacitación del personal de seguridad”.

Julio no sólo nos habló de Real Plaza y cómo están pensando reactivarse sino que también nos detalló cómo cree que se ve el futuro de la industria en este nuevo contexto. “Llevamos buen tiempo pensando en cómo reinventarnos dentro de la industria de los centros comerciales. Creo que el nuevo contexto ha acelerado un proceso al que ya estábamos muy abiertos y veníamos pensando. Antes, los centros comerciales eran espacios transaccionales pero no hace tanto se estaban convirtiendo en plazas públicas y centros de entretenimiento horizontal, un proceso en el que Real Plaza estaba viendo nuevas oportunidades. El reto principal ahora es la logística y la digitalización del mercado así como adelantarse a los cambios de comportamiento del usuario que están para quedarse”.

Antes de cerrar nuestra conversación con Julio por videollamada nos tomamos un tiempo para darle las gracias por todo lo que se viene haciendo a lo ancho de nuestra organización para sacar adelante con cabeza en alto a todos los colaboradores a pesar de las circunstancias. Julio, que mantiene una voz alegre y de confianza, cerró con esto: “Me siento tranquilo porque confío no sólo en Real Plaza y en mi equipo sino también en Intercorp. Confío y apoyo a los líderes tan capaces que tenemos al mando de nuestra empresa y creo que vamos a salir adelante con fuerza habiendo aprendido mucho para el resto del camino. Lo vamos a lograr”.

Tags:
Liderazgo

...

Últimas publicaciones