Conversaciones #SomosIntercorp: Trabajando juntos, ahora y siempre

Patricia Conterno, VP de masivos, digital y analítica, en Interseguro, nos cuenta cómo ha venido trabajando de la mano de las empresas del grupo para alcanzar nuestro propósito compartido.

May 15, 2020

Nuevamente, tuvimos la oportunidad de conversar con un líder ejemplar de Intercorp que, desde el primer minuto de nuestra llamada, nos dio tanta energía positiva que tendríamos de sobra para el resto de la semana. En esta ocasión, hablamos con Patty Conterno, VP de productos masivos y analítica en Interseguro, una líder sumamente querida en el grupo que ha mostrado el espíritu emprendedor de Intercorp a través de sus varios años de desempeño en la empresa. Durante la llamada, descubrimos cómo Patty ha aprovechado de nuestro espíritu #OneIntercorp para trabajar con varios colaboradores de otras empresas del grupo para ayudarnos a salir adelante con fuerza.

“Al comienzo de todo esto, unimos fuerzas a lo ancho del grupo para formar ‘taskforces’ que nos ayudarían a enfrentar este tiempo difícil e incierto tanto para nosotros en Intercorp como para todos los peruanos,” nos contó Patty. “Si bien es cierto que tenemos una gran ventaja de formar parte de un grupo con tantas capacidades, este esfuerzo de unificación era un reto al que nos queríamos adelantar para el bien de todos los colaboradores. Por mi parte, encabecé el ‘taskforce’ de finanzas junto con compañeros de Interbank, Inteligo, Interseguro, La Victoria Lab y otros para mapear y proporcionar soluciones de alto nivel en este contexto. Formar parte de esta comunidad es quizás más importante que nunca antes.”

Es precisamente ese sentimiento de comunidad la que, en #SomosIntercorp, compartimos con Patty. Al final, mucho de nuestro esfuerzo es unir y conectar a todos nuestros colaboradores en una plataforma que beneficie al talento tan capaz del grupo. Los retos de ahora, según Patty, incluyen seguir con ese espíritu, empujado por nuestro propósito para seguir cambiando la vida de todos las familias peruanas para bien. “En Interseguro, hemos re-potenciado nuestro acercamiento al cliente, sobretodo a través de los canales digitales que tenemos a nuestra disposición. Desde entrevistas con clientes hasta trabajar con Interbank para encontrar formas de ameliorar las situaciones financieras de los usuarios y darles cada vez más seguridad.”

Uno de los aprendizajes más grandes que nos llevamos de nuestra conversación es que ya no hay marcha atrás en cuanto a los cambios que han llegado. Debemos, como grupo, comprometernos a estar unidos y juntos impulsar los valores que compartimos para salir adelante como negocio y espacio de desarrollo profesional. “Curiosamente, nuestro día a día junto a mi equipo y los colaboradores que nos apoyan no cambió mucho en términos de eficiencia y conexión humana. Lo que sí cambió es nuestro compromiso a ser unidos y trabajar de la mano de todos para alcanzar a cada uno de nuestros clientes así como basarnos en lo que necesitan en estos momentos. Eso, claro, ha tomado mucho esfuerzo de parte de mi equipo y de parte de todos los que nos tocó re-priorizar y catalizar los cambios que se están dando con tanta agilidad. Lo importante ahora es compartir aprendizajes y seguir dando lo mejor de nosotros.”

Para Patty, la clave del éxito ahora está en seguir formando equipos unidos que tienen buena comunicación entre sí. “En vez del ‘Home Office’, lo llamamos ‘Smart Office’ para representar que el esfuerzo no solo está en trabajar de casa si no en encontrar las mejores prácticas de trabajo y colaboración. Cuando se alcanza el nivel óptimo de eficiencia y apoyo humano con propósito, podemos dar el siguiente paso de dar soluciones a los problemas que se enfrentan nuestros clientes. Lo que queda ahora es seguir empujando por una comunidad unida y preparada para lo que viene.”

Tags:
Líderes

...

Últimas publicaciones