¡Emprendimientos de Intercorp! Conoce cómo se vivió la última edición de los #ImpactNights

Recapitulemos el último #ImpactNight, donde tuvimos el gusto de dialogar con emprendedores de la casa, quienes nos hablaron de su experiencia y pasión por lo que hacen, acompañados en la moderación por Juan Pablo Florez, líder de Venture Building en

November 23, 2021

Cuando hablamos de intraemprendimientos, nos referimos a iniciativas que nacen dentro de una organización, normalmente alineadas a la estrategia y al objetivo de expandir el impacto hacia los grupos de interés. En en el caso de Intercorp, estos se vienen desarrollando en diversos sectores donde se ponen a prueba ideas innovadoras para solucionar problemáticas que afectan a grandes segmentos de la población. En este camino encontramos a Colectivo23, Alivia y Frilea, iniciativas que continúan en un proceso decrecimiento y reinvención constante para poder impactar en la vida de miles deperuanos y peruanas con una propuesta hecha a la medida de sus necesidades. Hoy, de la mano de los líderes de estas iniciativas, conoceremos un poco más delas historias detrás de su éxito.

¡Acompáñanos a revivir esta experiencia de los #ImpactNights: “Emprendimientos de Intercorp”!
Cristina Elías, CEO de Colectivo23

La primera intervención de la noche estuvo a cargo de Cristina Elías, CEO de Colectivo23, organización que busca cerrar la brecha digital en Latinoamérica potenciando las habilidades de los profesionales a través de cursos dirigidos 100% de manera online. Cristina nos contó que la llegada de la pandemia significó un cambio gigantesco para el modelo de la organización. Hasta el momento, este apostaba por la presencialidad como estrategia de mercado. El entendimiento cercano de las necesidades de las personas que “se suben al Colectivo”, así como, la pasión de Cristina y su equipo, fueron la clave para pasar de 300 pasajeros acumulados en nueve meses de operación pre pandemia, a más de 6 mil hoy en día, con una proyección a duplicar su impacto al 2022.

Luego contamos con la participación de Jorge Ignacio, Venture Lead de Alivia, iniciativa que usa la tecnología para llevar salud de calidad los hogares peruanos. A través de cifras, Jorge nos mostró que la problemática en salud, que atraviesa el país, es un reto gigante. El desabastecimiento, la falta de cultura de prevención y la mala distribución de doctores, impide que algunas familias accedan a este servicio de manera oportuna y reciban una buena atención. Desde Alivia, se espera modificar este escenario, teniendo como foco la reinvención constante dela solución para poder superar este gran desafío.

Jorge Ignacio, Venture Lead de Alivia

Por último, Joanna Noguera, Venture Lead de Frilea, nos contó sobre esta innovadora propuesta que busca facilitar soluciones para las personas que trabajan de manera independiente y enfrentan obstáculos al introducirse al mercado. La plataforma, le permite a los independientes mostrar su trabajo a una amplia red de clientes y cobrar el verdadero valor de su esfuerzo de manera segura. Además, facilita el proceso de negociación y transacciones propias del oficio. Joanna compartió con nosotros un aprendizaje de alto valor para escalarlos negocios: debemos mantener el mindset de experimentar de manera rápida y a bajo costo, y fomentar espacioscontinuos para la escucha activa.

Con estas tres exposiciones descubrimos que emprender dentro de Intercorp es posible, pero que esta trayectoria demanda mucho esfuerzo, compromiso y, principalmente, pasión para abordar las problemáticas y desafíos del camino de manera ágil y creativa.

 

Joanna Noguera, Venture Lead de Frilea

 Como todos los meses, al finalizar los #ImpactNights, los invitados brindaron sus valiosas recomendaciones. En primer lugar, Cristina sugirió la lectura del libro “Vayamos adelante”, donde Sheryl Sandberg examina las razones y da soluciones a porqué el avance de las mujeres hacia los puestos de responsabilidad está estancado. Luego, Jorge recomendó el libro “Originals”, del autor Adam Grant, que se trata de cómo reconocer buenas ideas, expresarnos de manera elocuente, elegir el momento correcto de actuar. Y finalmente, Joanna indicó la obra conjunta de Alexander Osterwalder y David J. Bland, “Probando ideas de negocio”, que ofrece un camino detallado para poner a prueba ideas comerciales, junto con una guía práctica sobre cómo llevar a cabo una variedad de experimentos.  

 

¡No te pierdas la próxima edición de #ImpactNights: “El desafío más grande de la humanidad: Cambio Climático” el miércoles 1 de diciembre! Inscríbete aquí

 Conoce más sobre las y los ponentes y su trabajo:

Y tú, ¿te animas a enrumbarte en el viaje del emprendimiento? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Tags:
Sostenibilidad

...

Últimas publicaciones