Escuchar activamente para crear valor a los consumidores

En el #SomosIntercorp Live de cierre del año 2020, Fernando Zavala compartió con nosotros los desafíos enfrentados como país y desde las empresas. El 2021 viene con retos donde escuchar activamente a los consumidores será clave.

January 7, 2021

Para Fernando, el 2020 ha sido un año lleno de retos y aprendizajes, pero hay un elemento clave que deberíamos priorizar en el 2021: escuchar activamente a los consumidores peruanos.   

¿Qué significa “escuchar activamente”?

Se trata de cómo observamos y entendemos a nuestros consumidores, usamos la data para el desarrollo de propuestas con nuestros colaboradores. Es un círculo virtuoso a través del cual podemos tener nuevas oportunidades de entregar mejores servicios. Fernando enfatiza que “debemos ver qué hacemos para que el consumidor sienta que le estamos dando servicios únicos”.


El principal reto del 2021

“Escuchar activamente es algo que en lo que ya venimos trabajando”, reflexiona Fernando pero a raíz de la pandemia, - añade- con nuevos escenarios, tenemos que enfatizar en las oportunidades que representa para que las empresas estén cada vez más cerca acompañando las necesidades de sus clientes. 

Finalmente, Fernando comenta cómo esto es algo en lo que todos podemos aportar, no es sólo un reto de líderes: “tenemos que practicar escucha activa para llevar a las empresas, a los negocios, productos y servicios de Intercorp a estar más cerca de la vida de las familias peruanas. Es el gran reto del 2021 y es un tema donde todos podemos aportar”.

Puedes ver el Live aquí.

Tags:
#SomosIntercorp Live

...

Últimas publicaciones