Hablando de ergonomía con el Dr. Felipe Castro-Mendivil

Aurora Ponce de León, gerente GDH en Intéligo conversó durante el #SomosIntercorp LIVE con el Dr. Felipe Castro-Mendivil, quiropráctico en Quiro Salud. Nos dio pautas puntuales para mejorar la ergnomía al trabajar desde casa.

September 2, 2020

El interés por la quiropráctica nació en el Dr. Felipe Castro-Mendivil a raíz de un accidente automovilístico leve que tuvo años atrás. Este accidente que, por suerte, no tuvo mayores repercusiones en su bienestar físico, le dejó un “sonido en el cuello” que le empezó a molestar. Al acudir a un quiropráctico, inició un tratamiento de rehabilitación a la columna que le “cambió la vida”.  10 años después, a los 36 años decidió estudiar quiropráctica: “estoy muy feliz de haberlo estudiado, me permite cambiarle la vida a mis pacientes de la misma manera en que me la cambiaron a mí”.

La ergonomía es la ciencia que estudia la mejor manera de realizar un trabajo para los seres humanos. El Dr.Castro-Mendivil nos compartió algunas imágenes que demuestran las posturas correctas al sentarse y al dormir.

Para sentarnos, el doctor enfatizó la importancia del respaldo lumbar. Para ello, sugiere que podamos utilizar un cojín ortopédico y colocarla en la espalda y así adaptando nuestra silla encasa a una más ergonómica. Además, debemos tener la computadora al nivel de los ojos para evitar lesiones.

Para dormir, el doctor sugiere dormir boca arriba o de costado, pues al dormir boca abajo, doblamos el cuello.

Al dormir boca arriba, el doctor sugiere tener una almohada que no sea muy gruesa:

Para dormir de costado, la almohada debe ser distinta, pues debe sujetar nuestro cuello de manera recta:

Por otro lado, durante la sesión el doctor enfatizó la importancia de mantenernos activos: “el cuerpo humano no está diseñado para estar quieto todo el tiempo, necesitamos movernos”. Por ello, nos recomienda cada 30 minutos pararnos y por unos segundos estirar los brazos y las piernas. Eso nos ayudará a evitar problemas en la espalda, la cadera y el cuello: “la ausencia de dolor no significa salud”.  

Puedes ver el Live completo aquí.

Tags:
Bienestar

...

Últimas publicaciones