Intercorp te invita a participar de la #RutaELSA2021, una iniciativa de GenderLab

Zelma Acosta-Rubio, directora de Diversidad e Inclusión del Grupo Intercorp, nos cuenta en esta nota todos los detalles del a #RutaElsa2021.

November 5, 2021

Hoy quiero contarles de ELSA, una herramienta que nos ayuda a priorizar la prevención y el cuidado de tod@s en temas de acoso y sexismo laboral.

¿De qué se trata?

ELSA es una herramienta de analítica de datos creada por GenderLab[1],que ayuda a las empresas a reconocer y tomar acción frente al acoso sexual laboral y conductas sexistas.

Estamos muy orgullosos porque varias de nuestras empresas han participado desde el diseño preliminar colaborando con GenderLab en los prototipos. Como resultado, Interbank, Interseguro, Supermercados Peruanos, Química Suiza, Promart y Real Plaza utilizan ELSA y, más empresas del Grupo Intercorp se irán sumando.

ELSA realiza una autoevaluación a los colaboradores de las empresas, identifica áreas de oportunidad y, recomienda intervenciones específicas que permiten la respuesta temprana ante situaciones de acoso o sexismo. La clave aquí es LA PREVENCIÓN, y romper el TABU alrededor de la conversación.

Hemos aprendido que ELSA es un aliado estratégico en nuestra visión de contar con espacios seguros y por ello estamos auspiciando la #RutaELSA2021, una semana donde GenderLab brindará la oportunidad de acceder gratuitamente a una serie de sesiones de información, tendencias y capacitación sobre la prevención del acoso sexual laboral.

Esta experiencia inicia el lunes 8 de noviembre. Tendrás la oportunidad de aprender a analizar y resolver casos de acoso sexual laboral, escuchar acerca de los retos y avances en distintos sectores, profundizar conceptos fundamentales e incluso ser parte de una experiencia de teatro participativo, ¡imperdible!

Inscríbete aquí. Solo debes registrarte en la charla que desees (ten en cuenta que los cupos son limitados).

¡Sigamos trabajando por espacios de trabajo seguros! ¡Ahí nos vemos!

Zelma Acosta-Rubio


[1] En colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Tags:
Diversidad

...

Últimas publicaciones