¿Qué recomiendan nuestros líderes de desarrollo y gestión de talento para el 2021?

En #SomosIntercorp buscamos inspirar a tod@s l@s colaborador@s del Grupo con recomendaciones de nuestr@s líderes. Esto nos permitirá seguir persiguiendo retos ambiciosos e impactando en millones de vidas.

January 19, 2021

Recientemente el diario Gestión publicó el artículo "Diez recomendaciones de líderes para gestionar el futuro de Recursos Humanos en el 2021", tomando las recomendaciones de Carlos Montalván, Corporate Head of Talent & Learning del Grupo Intercorp, y Mariela Prado, VP de Gestión Humana y Sostenibilidad de Intercorp Retail.

Carlos Montalván destacó la importancia de aprender a aprender y adoptar una curiosidad radical:

"Los profesionales enfrentamos el reto de aprender cosas nuevas todo el tiempo para mantenernos vigentes y contribuir a que nuestras organizaciones se mantengan a la vanguardia. Pero el ritmo de crecimiento exponencial de nuevo conocimiento hace imposible que podamos “saber todo”. Por ello, más que obsesionarnos por aprender todas las nuevas habilidades, debemos aprender a aprender, es decir, entender cómo es que aprendemos cosas nuevas de manera veloz.
Encima, la pandemia nos ha hecho adelantar cinco años en dos meses, de acuerdo con McKinsey. No es humanamente posible absorber todos estos cambios, pero sí tenemos la capacidad de mantenernos radicalmente curiosos hacia el mundo, nosotros mismos, los clientes y los colaboradores, con la mente y corazón abiertos, y aprender ágilmente lo que el futuro nos depara".

Recordemos que podemos potenciar nuestra curiosidad y aprender a aprender ingresando a Entrénate de Somos Intercorp dando clic aquí. En esta sección podremos encontrar recursos que nos permitan seguir desarrollándonos profesionalmente.

Por su parte, Mariela Prado enfatizó en el valor de inspirar a nuestros colaboradores:

Asumir el liderazgo de un equipo será siempre un desafío. Tener en nuestras manos la posibilidad de influir en el desarrollo de nuestros colaboradores y orientar su norte profesional es una gran responsabilidad y, sobre todo, un privilegio.
Por eso, más allá de coordinaciones y planes, los líderes debemos desarrollar la capacidad de inspirar permanentemente a nuestros equipos, promoviendo la mejor versión de ellos mismos. Y para inspirar hace falta estar al servicio, conocer realmente a nuestros colaboradores, sus sueños, metas y propósitos y, sobre la base de ese conocimiento, encontrar el camino para acompañarlos y movilizarlos. Se necesita entonces prepararnos sin descanso para compartir aquello que vincula su esfuerzo diario con la visión trascendente de la compañía y su propósito, es decir, con aquello que brinda sentido y sin lugar a dudas realización profesional.

Puedes leer el artículo completo de Gestión dando clic aquí.

Tags:
Líderes

...

Últimas publicaciones