Revive el #SomosIntercorp LIVE con Luis Felipe Castellanos: Interbank hacia el nuevo normal

En esta edición, recibimos a Luis Felipe Castellanos, el CEO de Interbank, que nos contó en detalle acerca del empuje digital del banco y cómo su equipo y los colaboradores de la empresa están dando todo en esta situación

May 4, 2020

“Lo principal ha sido mantener la continuidad del negocio a pesar de múltiples restricciones. Nos hemos enfocado primero por velar la salud y seguridad de nuestros colaboradores y nuestros clientes. Somos una industria esencial y tenemos un papel importante en este contexto”.


Adaptándose al cambio

La digitalización en el país es algo que se venía trabajando desde hace varios años pero el nuevo contexto lo impulsó al punto máximo, en el que organizaciones como Interbank han descubierto que existen más soluciones que problemas. Según Luis Felipe, “El principal comportamiento ahora es la aceleración muy natural hacia lo digital por todas las barreras que esta situación ha presentado. En Interbank, el cambio ha sido bienvenido ya que hemos logrado adaptarnos gracias a una inversión importante en los procesos digitales desde mucho antes. Cuando trabajas dia a dia con un propósito claro en base a valores positivos no tienes que estar tan encima de todo, la organización encuentra su nuevo normal adaptándose en base a esos valores”.


El futuro de la industria financiera

“En la banca estamos viendo que el efectivo va dejándose de lado”, dice Luis Felipe. “Los clientes van conociendo más y adaptándose a los nuevos canales. Hemos reprogramado muchísimos créditos, y todo en muy poco tiempo y de una manera casi automatizada. Hemos podido construir rápidamente una serie de ‘landing pages’ donde los clientes puedan meter su data y eso lo procesamos con eficiencia. Creo que es una aceleración muy fuerte hacia la autoatención digital tanto para transacciones como para el servicio y la asesoría bancaria”.


El rol de Interbank en el Perú

Para Interbank, lo clave ahora es ser inclusivos y siempre actuar a partir del usuario para entender lo que cada peruano necesita. “Tenemos un rol muy importante en construir el futuro de este país”, comenta Luis Felipe. “El desafío principal es que los peruanos salgamos adelante juntos. Nuestro propósito de hacer del Perú el mejor lugar para formar una familia en América Latina nunca se ha visto tan importante como hoy. Hemos empezado a avanzar más rápido, como en el caso de Tunki, que es una de las soluciones digitales que hemos dispuesto para ayudar al gobierno”.


Las buenas noticias siguen en pie

Por lado de Interbank, Luis Felipe nos cuenta que las buenas noticias siguen saliendo con fuerza. “Tenemos historias maravillosas de gente trabajando muy duro y creo que rescato dos iniciativas increíbles. La alianza entre Interbank y la organización Juguete Pendiente resultó en llevar equipamiento a un par de hospitales de la policía. Aquí se ve cómo el esfuerzo de nuestros equipos puede llevar a algo que ayuda a los peruanos directamente. Lo otro es como el gran equipo de Interbank Benefit transformó la plataforma para dar la oportunidad a colaboradores y clientes de donar a una causa, dándole un nuevo valor a las millas. Todo lo que implicó eso en cambios de procesos, logística y trabajo en general refleja mucho el espíritu de nuestros colaboradores”.

Tags:
#SomosIntercorp Live

...

Últimas publicaciones