Revive el #SomosIntercorp LIVE- Deporte y nutrición: claves para el balance laboral

En esta edición, tuvimos de invitada a Vanna Pedraglio, head coach del centro de entrenamiento Vanna Coach quien fue entrevistada por Alfonso Diaz, VP de canales de distribución en Interbank. Conoce los aprendizajes clave aquí.

July 20, 2020

Vanna Pedraglio es bióloga de profesión y genetista, dedicada a las ciencias, pero siempre le apasionó el deporte y eventualmente decidió profesionalizarse en él. Empezó siendo entrenadora personal especializándose en el alto rendimiento, pero luego quiso llevar este estilo de entrenamiento a más personas y fue así como fundó Vanna Coach. El inicio de Vanna Coach fue el trabajo con deportistas amateurs que querían llevar su deporte a otro. Hoy en día es un centro de entrenamiento donde se lleva la mentalidad competitiva y el desafío personal a través del entrenamiento a la mayor cantidad de personas posible.

Vanna comenta que con el tiempo ha ido mejorando los entrenamientos hasta crear el “sistema Vanna” que se basa en las capacidades físicas de alto rendimiento a través de movimientos con el propio peso corporal. Con la pandemia, sus entrenamientos se han virtualizado e internacionalizado, llegando con este sistema a muchas personas. Sobre la visión de Vanna Coach, nos comenta: “mi idea siempre fue transmitir ese reto mental a través del entrenamiento y del ejercicio en general. Al final, si uno cambia su mente, cambia su mundo y cambia su vida”. Resalta además que la disciplina, el esfuerzo y la constancia son los valores que ayudan a mejorar nuestra calidad en todo sentido.

Hoy en día, con las herramientas virtuales que tenemos, la pandemia nos ha dado la oportunidad de hacer deporte en casa: “cada vez nos quedan menos excusas para tener una vida saludable”, comenta Alfonso. Y es verdad, pues muchos clientes de Vanna pensaban que no podrían entrenar en casa, pues estábamos acostumbrados a que el deporte significaba salir de casa, ir a un centro o compartir un espacio con personas: “esto nos ha llevado a ser conscientes de que la motivación está en uno mismo”, menciona Vanna.  

Además, Vanna y Alfonso reflexionan sobre el deporte como una actividad para compartir en familia, creando sinergias en casa, y como el compartir estas actividades con los niños se vuelve responsabilidad de sus padres. En lo personal, Alfonso comenta que le cuesta motivar a sus hijos a tener la disciplina para hacer deporte, pero Vanna recomienda que lo trate como un juego: “si los niños son menores a 8 años, la idea es mantener el deporte a través del juego, y es mantenerlo como una rutina”. Además, comentan la importancia de enseñar con el ejemplo: “los niños son nuestro espejo, el deporte es un ejemplo de vida para ellos” indica Vanna.

Estando durante el día en casa, Vanna enfatiza la importancia de tomar conciencia de que el cuerpo es un organismo vivo y todo lo que comemos influirá en cómo nos sentimos: “la alimentación no es solamente un tema estético, el cuerpo necesita un equilibrio para poder funcionar bien y definitivamente, hoy en día esta situación nos saca mucho más del equilibrio que teníamos antes”. Además, trabajando desde casa, nos movemos poco y estamos muy conectados a las pantallas y desconectados de nuestro cuerpo.  Para ello, Vanna nos aconseja que lo más importante es empezar por la calidad de nuestra alimentación, reemplazar alimentos procesados por otros más nutritivos (frutas, verduras, tubérculos, todo lo natural) y nos invita a tomar conciencia de cómo las emociones influyen en la alimentación: “Hoy en día el hambre es mucho más emocional que físico, entonces deberíamos preocuparnos primero por la calidad del alimento y luego por la cantidad”, comenta Vanna.

Alfonso comenta que desde su experiencia personal tuvo que aprender a mejor la calidad de los alimentos que consumía, explicando que previo al cambio en su alimentación, no se sentía bien y experimentó la diferencia en su cuerpo cuando mejoró su nutrición por una más balanceada acompañada del deporte constante. Así, Vanna y Alfonso reflexionaron sobre cómo en realidad todo se trata de un cambio de hábitos y disciplina: “si uno se plantea un objetivo tiene que haber esfuerzo en el trayecto” menciona Vanna, “al final el cielo es el límite, tú mismo te pones tus limites mentales porque el cuerpo puede llegar a hacer lo que realmente tu quieras. El cuerpo se adapta a lo que tu mente le diga”.

¿A qué líder te gustaría escuchar en el próximo #SomosIntercorp Live?

¡escríbenos un mensaje a talentohumano@intercorp.com.pe!

Tags:
#SomosIntercorp Live

...

Últimas publicaciones