Revive la última edición de #ImpactNights: ¡Transformando profesionales mediante la inclusión!

En Intercorp buscamos que todos nuestros colaborador@s sean agentes de cambio. Recapitulemos el último #ImpactNight, donde tres grandes empresari@s peruanas nos contaron como promueven la transformación de profesionales mediante la inclusión.

October 26, 2021

Al hablar de inclusión laboral, debemos reflexionar sobre las dificultades de acceso, permanencia y desarrollo laboral que enfrentan algunos grupos de nuestra sociedad. Esta realidad es compleja y afecta a miles de peruanos y peruanas. Ante esta problemática nacen iniciativas que buscan la el desarrollo y transformación de profesionales mediante la inclusión. En la última edición de los #ImpactNights, conversamos con emprendedores que utilizaron la inclusión como una oportunidad para generar propuestas de alto valor.

¡Acompáñanos a revivir esta experiencia de los #ImpactNights: “Transformando profesionales mediante la inclusión”!

Laboratoria

 La primera intervención de la noche estuvo a cargo de Mariana Costa, CEO de Laboratoria, organización que empodera a las mujeres para que trabajen y prosperen en el mundo de la tecnología. Mariana nos contó cómo, de manera circunstancial, ideó Laboratoria al identificar una brecha de talento en el mercado de desarrollo digital peruano, el cual, además, era prioritariamente masculino. Así, se dedicó a educar a mujeres peruanas que no habían podido acceder a una carrera, mucho menos una en el campo de la tecnología. En la actualidad, Laboratoria ha impactado en la vida de miles de mujeres, y ha llegado a distintos países en Latinoamérica con el mensaje de que “si queremos tener a mujeres diseñando y construyendo el futuro de nuestra sociedad, es importante que tengamos a muchas más mujeres creando tecnología”.

Luego contamos con la participación de Gabriela Marín, CEO de Mama Qucha, emprendimiento social y ambiental que promueve la reinserción laboral de mujeres presidiarias, brindándoles empleo y capacitación técnica para la producción de bolsas reusables, producto que representa una alternativa sostenible al uso de bolsas plásticas. El mensaje que nos compartió Gabriela es que la resocialización es posible y que las segundas oportunidades pueden transformar la realidad de no solo una persona, sino también las familias y comunidades.

Mama Qucha

 Por último, Carlos Sánchez, CEO de Empanacombi, nos contó sobre cómo su empresa social emplea a personas con discapacidad en la industria gastronómica. A través de su presentación, Carlos nos contó como en Empana combi logran un espacio seguro e inclusivo pensado por y para las personas con discapacidad, desde los canales y medios de comunicación (uso de lenguaje de señas), hasta el diseño de las instalaciones y las operaciones. Como mencionó Carlos, esta iniciativa “trata de allanar el terreno para todos, para que sea un espacio justo y equitativo”.  

Con estas tres exposiciones descubrimos que es posible transformar la realidad de miles de personas mediante la inclusión. Vivimos en un país diverso que atraviesa desafíos complejos como la desigualdad y el desempleo, pero también contamos con mentes brillantes que utilizan la fuerza del mercado para ayudar a construir el mañana y las oportunidades de aquellos que la tienen más difícil. Este contexto nos invita a ser parte del cambio y a valorar las particularidades de cada persona, porque así lograremos construir una sociedad donde nadie se quede atrás.

Empanacombi

Como todos los meses, al finalizar los #ImpactNights, los invitados brindaron sus valiosas recomendaciones. En primer lugar, Mariana sugirió la lectura del libro “La mujer invisible”, una obra de la autora de origen inglés: Caroline Criado Pérez. Luego Gabriela Marín, recomendó una entrevista en la que fue partícipe: “Mamaqucha, aportar al planeta y dar segundas oportunidades”. Y finalmente, Carlos nos alcanzó un video de youtube desarrollado por la organización La Cadena de Contratación (The Hiring Chain), que busca impulsar la inclusión de las personas con síndrome de down en el mercado laboral.

¡No te pierdas la próxima edición de #ImpactNights: “Emprendiendo en Intercorp” el miércoles3 de noviembre! Inscríbete aquí

Conoce más sobre las y los ponentes y sutrabajo:

Y tú, ¿te animas a ser un agente de cambio y a transformar tu entorno mediante la inclusión? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Tags:
Sostenibilidad

...

Últimas publicaciones