Sobrecarga de información en las empresas: Desafíos para el uso estratégico de los datos #BusinessTalks UTP

¿Interesado en saber cómo empresas líderes en su sector realizan el uso eficiente de los datos? Te invitamos a ver la conferencia virtual #UTP "Sobrecarga de información en las empresas: Desafíos para el uso estratégico de los datos

July 16, 2021

En Intercorp tenemos como objetivo ser una organización data-driven con foco en los datos. En la última edición de Business Talks de UTP se abordó el tema "Sobrecarga de información en las empresas: Desafíos para el uso estratégico de los datos", transmitida por el Facebook del diario Gestión. El evento estuvo a cargo de Enrique Dans (IE Business School) , Maru Leguizamon (Interbank), Adrián Quilis (Mercado Libre Argentina), Andrés Bucchi (Sodimac Chile) y Humberto Marotta (UTP)

Algunos importantes takeaways del evento:

Adrían Quilis (Sr. Director of Business Intelligence –Mercado Libre Argentina)

Lo relacionado a las personas es la parte más difícil en convertirse en una empresa data-driven. Generar y procesar los datos e incluso la capacidad analítica para transformar esos datos en información está actualmente al alcance de todas las empresas. Lo que se necesita es una cultura analítica y  entrenamiento de las personas para que puedan identificar oportunidades y plantear productos analíticos basados en los datos.

Mariana Leguizamón (CDO & Gerente Central de Segmentos y Marketing Analítico – Interbank)

Se debe tener una estrategia clara de cómo vamos a transformar los datos en información. Si un dato está mal, vamos a tomar una decisión mala, influenciados por esta información errónea. Por ello es muy relevante todo el proceso de la gestión de estos datos, ya que para ser data-driven y trabajar en base a datos, estos deben estar limpios, con buena calidad, para que al explotarlos nos de insights correctos.

Enrique Dans (Profesor de Innovación – IE Business School)

Una cultura data-driven debe estar basado en mostrar la importancia de los datos. Una cultura que haga entender a todas las personas de la cadena de valor esta importancia, ya que cualquier reporte o modelo analítico se verá perjudicado si existen fallas y falta de concientización en el ingreso correcto de los datos desde el origen.

Te invitamos a ver la conferencia completa donde finalmente nos comparten cuáles son las estrategias que manejan estas empresas para el uso eficiente de los datos y así evitar la sobrecarga de información.

Tags:
#Comparte

...

Últimas publicaciones