#SomosIntercorp Comparte: Consejos para mejorar tus videollamadas

El Home Office ha hecho que migremos nuestras reuniones presenciales a videollamadas. Para muchos(as) de nosotros(as), sigue siendo un gran reto lidiar con reuniones virtuales, por esto, desde #SomosIntercorp te dejamos algunos tips para mejorarlas

July 29, 2020

1) Evita interrupciones

Convivir en casa a veces puede resultar un poco difícil, por esto es necesario organizarse en familia para poder tener espacios de silencio y concentración cuando sea necesario. Si sabes que tienes una videollamada programada,pide en casa que por favor no te interrumpan durante esta.

Estamos acostumbrados a llamar en voz alta si necesitamos algo en casa, antes de tus videollamadas pídeles que te envíen un Whatsapp si necesitan comunicarse contigo para no interrumpirte.

Evita hacer pedidos en Glovo o Rappi antes de tus videollamadas más importantes, ¡Tendrás que interrumpirlas para ir por tu comida! Si tienes a alguien que pueda recogerlo, es mejor que le avises previamente para que esté atento(a). Hay envíos que no sabemos a qué hora llegarán así que, de ser posible, organízate en casa para que siempre tengan tus documentos a la mano encaso deban recibir algo por ti.

2) Busca la mejor toma

Es muy importante la iluminación, el ángulo y el enfoque de tu cámara para que te veas adecuadamente en tus reuniones virtuales. Si es de día y tienes la posibilidad de tener la luz natural del sol¡Aprovéchala!, de no ser así busca una buena iluminación para que se te vea bien en la cámara.

Asimismo, la cámara debe enfocar adecuadamente, lo ideal es que se vean hasta tus hombros. Recuerda que debes estar cómodo(a) y que tu espalda no esté encorvada para lograr el enfoque que deseas. También, busca un espacio que no genere muchas distracciones, evitar lugares donde transite gente. Para algunos colaboradores de Intercorp este punto es de suma importancia, te invitamos a leer el artículo de Ines, quién nos cuenta sobre su necesidad de ver a las otraspersonas para entender a la perfección sus videollamadas.

3) Haz reuniones no programadas

Ahora que no vemos a las personas que veíamos comúnmente en el trabajo, ya no tenemos esas reuniones casuales, no programadas, que se solían dar en la oficina. Si crees que estás intercambiando muchos mensajes o correos sobre el mismo tema con alguien, pueden tener una videollamada en ese mismo momento,es la ventaja de la tecnología.

4) Checklist de todo lo que necesitas antes de tu videollamada

Antes de reuniones importantes o videollamadas en las que tienes que presentar algo a tu equipo, es mejor hacer pruebas para revisar que todo esté funcionando bien. Desde la cámara hasta el sonido, puedes usar este checklist para que no se te escape nada:

  • Todos en casa saben que tienes una reunión programada
  • La iluminación es la adecuada
  • El enfoque es el adecuado
  • Tu cámara funciona correctamente (puedes probar con la aplicación de la cámara)
  • Buena conexión a internet
  • La batería de tu laptop está cargada o enchufada
  • Tu celular a la mano con aplicaciones de videollamada descargadas, en caso se pierda la conexión de la computadora
  • Televisores y radios apagados
  • Audífonos a la mano (opcional)
Tags:
#Comparte

...

Últimas publicaciones