#SomosIntercorp Comparte: Consejos para trabajar cómodamente en casa

Trabajar cómodamente desde casa ha sido un reto que muchos hemos asumido en este contexto. Es por eso que desde #SomosIntercorp, les queremos compartir unos consejos para mantenerse cómodos y sanos en casa.

May 22, 2020

En los últimos meses, hemos aprendido que el trabajo desde casa no es tan simple como antes. Muchas veces, intentamos ser lo más eficientes posibles y nos olvidamos la importancia de cuidar nuestra comodidad y nuestra salud física. Para muchos de nosotros, el trabajo en remoto significa ejercer nuestras responsabilidades laborales sin tener espacios designados en nuestros hogares. Estamos sentados una gran parte del día sin mover nuestro cuerpo y eso nos puede ocasionar dolores e incomodidades físicas. Es por eso que desde #SomosIntercorp, les queremos compartir unos consejos para mantenerse cómodos y sanos en casa.

Estos consejos nos pueden ayudar a evitar los dolores de espalda y cuello que pueden surgir como consecuencia del trabajo poco ergonómico en casa.

¿Trabajas desde el sillón?

¡Trata de no encorvarte! Prueba colocando una almohada en la espalda para tener más apoyo lumbar y corregir la postura. Lo importante en el sillón es no causar mucha presión en la espalda baja. Levántate y camina de vez en cuando para descomprimir la espalda. También puedes poner uno o dos libros debajo de la laptop en tu regazo para aliviar la tensión en las piernas y evitar que se encorve el cuello.

¿Trabajas desde la mesa del comedor?

Cuidado con la tensión que se acumula en la parte superior de la espalda y de los hombros. Si puedes, intenta mantener la columna y los brazos formando un ángulo de 90 grados, y que la laptop esté a la altura de los ojos. Puedes probar colocando unos libros o una caja debajo de la computadora para elevarlo. Estira cada hora y camina alrededor de la casa para que tu espalda no quede en la misma posición por mucho tiempo.

¿Trabajas desde el escritorio?

Esta es la mejor opción para el trabajo ergonómico en remoto pero siguen habiendo recomendaciones que nos pueden ayudar a mejorar nuestra postura. Suficientes horas sentados pueden causar dolores sin importar la superficie en la que trabajamos. Intenta evitar que los brazos cuelguen. Puedes sentarte sobre un cojín para elevarte y, si es necesario, coloca algo bajo los pies para elevar las rodillas a un ángulo de 90 grados y así relajar la espalda baja y facilitar una mejor postura.

¿No tienes dónde sentarte a trabajar?

Sabemos que no todos tienen espacios dedicados o preparados para el trabajo en remoto pero siempre hay formas de ver cómo estar más cómodos. Evita trabajar desde la cama o el piso a toda costa. Es importante no usar tu cama para no mezclar tu lugar de descanso con tu lugar de trabajo. La cama es también un espacio muy poco ergonómico porque no ofrece ningún soporte vertebral y permanecer echado puede ocasionar una curvatura de la espalda poco favorable. Trabajar desde el piso tampoco es óptimo y recomendamos usar un cojín o un banco con la espalda apoyada contra la pared, si es necesario trabajar sentados en una superficie tan dura. Por último, no te olvides de estirar y caminar para soltar esos músculos tensos.

Para compartir cómo estás trabajando en remoto, mándanos un correo a talentohumano@intercorp.com.pe


Tags:
#Comparte

...

Últimas publicaciones