#SomosIntercorp Comparte: Pautas para mantenerte sano fuera de tu centro de labores

En Intercorp, la seguridad de nuestros colaboradores y sus familias es una prioridad. Esta semana, queremos compartir las recomendaciones de higiene de UCIC.

May 5, 2020

A continuación podrán encontrar una serie de instrucciones aprobadas por el gobierno para mantenerse sanos y seguros.
Recomendaciones para cuando salimos de casa:
1. Lávate las manos antes de colocarte la mascarilla. Recuerda que su uso es obligatorio.
2. Siempre lleva mascarilla, usa una que cubra tu nariz y boca y evita tocarla cuando la tengas puesta. La transmisión es por ojos, nariz y boca, así que evitar tocar tu rostro mientras estés en la calle es importante.
3. Trata de mantener una distancia mínima de 1,5 metro de cualquier persona, incluso si haces colas.
4. Usa tu mano no dominante para tocar las manijas de las puertas a lo largo del día ya que es menos probable que te toques la cara con esa mano.

Al volver a casa:
5. Quítate los zapatos con los que estuviste en la calle y ponlos en la entrada de tu casa. Desinféctalos o ponlos a reposar antes de volver a usarlos al día siguiente.
6. Coloca las cosas que trasladas frecuentemente (llaves, bolso, billetera, casco, celular, lentes) en una bolsa o caja en la entrada para evitar que tengan contacto con los ambientes de tu casa.
7. Trata de no tocar nada hasta que te hayas lavado las manos. Con las manos lavadas, desecha la mascarilla.
8. Si puedes, date un baño; si no, lava las zonas expuestas con agua y jabón antes de tocar algo. Si es posible, cámbiate de ropa y mete la que usaste a una bolsa.  
9. Desinfecta las cosas que vienen de la calle contigo con alcohol. Debes limpiar tu celular dos o tres veces al día según la recomendación del Ministerio de salud.
10. Desinfecta en lo posible con lejía o alcohol los productos de tus compras.

#YoMeCuido #NosCuidamosTodos

Tags:
#Comparte

...

Últimas publicaciones