Revive el #SomosIntercorp LIVE: Meditación en Tiempos de Cambio

En esta edición tuvimos de invitados a David Fischman y Nonie Reaño, entrevistados por Andrea de Izcue, subgerente de marca en Intercorp.

June 10, 2020

David nos contó la historia de cómo llegó la meditación a su vida y por qué lo cambió por completo: “yo no era muy consciente de que tenía problemas, era el típico jefe con mala vibra, apasionadamente rabioso. Tuve la suerte de tener una crisis emocional y al darme cuenta que tenía un problema, empecé a pedir ayuda, inicié una terapia intensiva y me empecé a interesar por la meditación”. Nonie, por su parte, es psicóloga de profesión, y en un momento de su vida empezó a hacerse algunas preguntas sobre como encontrar más paz interior y fue así como llegó a la meditación.

Los entrevistados nos contaron qué utilidad le encuentran a esta práctica, especialmente en este momento, en donde estamos aislados y constantemente en reuniones virtuales. Comentaron que cuando trabajamos desde casa, estamos todo el día frente a la pantalla y para poder concentrarnos requerimos de mucho autocontrol. El consejo que nos dan es dedicarle 3 minutos a meditar al terminar una videollamada de trabajo. De esta manera, podemos empezar a reponer el autocontrol que hemos ido perdiendo al estar concentrados tanto tiempo, y este es uno de los efectos positivos comprobados de la meditación.

También conversaron sobre la inteligencia espiritual y cómo integrarlo con tu vida profesional. David menciona, “se ha hecho mucha investigación al respecto y se ha encontrado que las personas que son mas inteligentes espiritualmente, son mejores líderes,tienen mejor retención de su gente, mejores resultados y mayor productividad”.En esencia, la inteligencia espiritual logra conectarte con tus mejores cualidades y hábitos, por lo que hay que incluirlo en nuestra rutina. Por ejemplo, generar el hábito de meditar antes de ir a dormir o al despertar. Para incrementar la inteligencia espiritual es crucial volverlo un hábito.

Finalmente, Nonie tomó la oportunidad para compartir una breve sesión de meditación guiada en donde todos pudimos hacer una pausa y conectarnos con nuestro interior. “Si empiezas a meditar,esto se va a poder sentir en la atmósfera de tu casa, tu familia lo va a poder sentir y es alucinante el impacto que tiene, sobre todo si lo vuelves una práctica cotidiana”, nos comenta Nonie. Junto con los trucos y pautas que nos compartieron, los entrevistados concluyeron que la meditación nos ayuda a mantenernos en paz, conectados con nosotros mismos y preservando nuestro autocontrol. Algo muy importante en estos tiempos de cambio.

Tags:
#SomosIntercorp Live

...

Últimas publicaciones