Revive el #SomosIntercorp LIVE: Tunki y la agilidad digital al servicio del Perú

Participaron dos miembros del equipo de Tunki de Interbank:Giancarlo Secco y Hugo Delgado. Contaron cómo lograron poner a disposición del gobierno. Fue moderado por Paty Conterno, VP de masivos digital y analítica en Interseguro.

June 3, 2020

Tunki es la aplicación 100% digital de Interbank para realizar pagos desde tu celular. Apunta a cubrir todo lo que involucra un medio de pago digital:pagar servicios, recargar celulares, transferir dinero, pagar en bodegas, entre otros. Ahora, tiene la nueva funcionalidad de retirar dinero sin necesidad de una tarjeta en físico, basta con usar la aplicación e ir a un cajero GlobalNet.  

Hugo y Giancarlo nos contaron que esta nueva funcionalidad fue la que se puso a disposición del gobierno para la repartición del Bono 380. El gran reto que afrontó el equipo de Tunki fue construir la funcionalidad muy rápido bajo una “nueva normalidad” de trabajar desde casa. Los tableros físicos se transformaron a software de colaboración,se añadieron Dailys y reuniones de revisión, además, cada miembro debía ordenarse personalmente en casa y en familia para trabajar de manera remota de manera óptima.  

Paty, por su lado desde su experiencia en áreas digitales ha aprendido la importancia de la adaptabilidad de los proyectos digitales, pues siempre deben estar en constante cambio según el contexto para no quedarse atrás. Tunki, en particular, en un inicio, fue creada para solucionar cobros de pequeñas empresas, pero el gran crecimiento delo digital y el enfoque en los usuarios hizo que se cambiará el rumbo y se añadieran nuevas funcionalidades a lo largo del tiempo. Incluso, la necesidad de retiro en efectivo sin tarjeta estaba identificada, pero no iba a empezar a desarrollarse en ese momento, pero con la coyuntura actual se tuvo que priorizar y culminar en tiempo record.

Destacó la importancia de priorizar y despriorizar actividades según las necesidades del usuario. A pesar de tener un roadmap, a veces es necesario dejar ir ciertos planes de los que estamos muy seguros en su momento, ya que los contextos son cambiantes y hay que saber adaptarse. La coordinación también es clave, el producto se realiza de manera transversal involucrando muchas áreas como: legal, seguridad, desarrollo,canales, analytics, medios de pago, entre otras.

Tags:
#SomosIntercorp Live

...

Últimas publicaciones