#SomosIntercorp Mobility: Paloma y Talía

#SomosIntercorp Mobility comparte historias inspiradoras de desarrollo dentro del grupo. En esta ocasión, Paloma Linares de Innova Schools y Talía Pazos de Interbank nos cuentan su experiencia del cambio de empresa que tuvieron

June 22, 2020

Una vez que te confirmaron el cambio, ¿qué expectativas tenías?

Paloma: Dos cosas principalmente: Primero, si la dinámica del sector sería algo con lo que me iba a sentir cómoda, educación es un área que suena súper sublime por el propósito tan claro e inspirador que tiene, pero a la vez tiene su ritmo y sus formas. Me interesaba conocer si realmente era un área en la que yo podía aportar y de la que yo también podía aprender y seguir creciendo en mi carrera. Lo segundo, era saber cómo el cambio construiría con mis planes a largo plazo, ver un área nueva le suma mucho a mi desarrollo profesional. Además de tener la expectativa de cómo serán las dinámicas, conocer a mi nuevo jefe, como mujer y madre de tres hijos pequeños, saber si la cultura y el tipo de empresa me permitirían seguir balanceando roles del trabajo y personales.

Talia: En realidad cuando me confirmaron que ingresé a Interbank, ya no estaba en Oechsle. Estuve ahí más de tres años y me fui a hacer mi maestría, al año se presentó la oportunidad de volver al grupo y hacer un intership en Interbank a aprender algo que a mí me interesaba mucho, como técnicas de marketing digital en la banca Retail. Si bien no iba a ver ropa y vería productos financieros, iba a continuar teniendo foco en el cliente final que es algo que siempre me ha gustado. Una vez que culminé mi maestría pude entrar a tiempo completo a la VP Retail.

¿Qué aprendizaje de tu anterior empresa pudiste poner en práctica en tu nuevo rol?

Paloma: El aprendizaje de haber liderado grandes operaciones, tanto por el desarrollo organizacional y humano, como en la parte administrativa. El área de Educación en Innova comprende un equipo de +50 personas en el Back Office y las 54 escuelas con más de 2600 profesores. El trabajo con las personas es lo que me mueve, por eso lo he aprendido, y me ha servido mucho en Innova Schools. Y claro, nunca dejas de aprender.

Talía:  La pasión por escuchar y entender al cliente y ver data para tomar decisiones empezó en Oechsle. Ahí analizaba qué artículos eran los que se vendían, cuales no y las preferencias de los clientes para tomar decisiones a la hora de construir ofertas. Entrar al mundo financiero fue un reto ya que los productos son más complejos, por lo que entender las preferencias y necesidades del cliente es clave.

¿Cuál crees que fue el mayor desafío tras el cambio de empresa?

Paloma: El principal desafío fue entrar con la humildad necesaria para aprender y entender el nuevo sector y así poder conectar con mi nuevo equipo, y finalmente aportar. Desde adentro podían pensar que yo viniendo de consumo masivo o recientemente del mundo de los restaurantes, no tenía los conocimientos sobre el sector como para poder sumar en la organización. Era importante escuchar, aprender, preguntar. También tratar de evitar las comparaciones o asumir que muchas cosas serían iguales. La apertura del equipo y su pasión por la educación me ha ayudado mucho a aprender (no sé aún si con la profundidad que Educación necesita). Y claro, ir a los colegios y ver a nuestros profes y estudiantes te hacen entender el valor de lo que hacemos en Educación.

Talía: Siempre hay retos al cambiar de empresa, pero la cultura del grupo se notó en ambas lo que lo hizo más fácil. Las personas estuvieron siempre abiertas a ayudar, a proponer y a acompañarte a crecer lo que hace que la transición sea más fácil.

Tags:
Liderazgo

...

Últimas publicaciones