#HistoriasQueInspiran: El talento artístico de Mariana Salinas

Peru Champs es la asociación sin fines de lucro del grupo Intercorp, que busca reducir la brecha de inequidad educativa en el país a través de becas escolares para niños y niñas de bajos recursos con talentos excepcionales.

April 21, 2021

En esta nota te contamos la historia de Mariana Salinas, una “champ” muy talentosa con un futuro brillante.

Mariana Salinas es una Champ de 15 años que está a dos años de terminar el colegio. Además de ser una estudiante sobresaliente e hija ejemplar, es una chica apasionada por el arte. A lo largo de los años, ha experimentado distintas modalidades dentro del mundo artístico y se ha enfocado en encontrar su propio camino. Hoy está sumergida en el dibujo, con proyecciones definidas y un potencial enorme para convertirse en una referente de liderazgo para la sociedad.

“El gusto por el arte nació desde que tengo uso de razón”, nos cuenta Mariana. Cuando era muy pequeña, sus padres se dieron cuenta de la habilidad que tenía para la música. Hace algunos años, ingresó a un programa del gobierno llamado“ Orquestando” y, gracias a ello, tuvo la oportunidad de participar en “Sinfonía por el Perú”, uno de los programas de educación musical y de transformación social más importantes del país, liderado por el reconocido tenor Juan Diego Flores.

Posteriormente, decidió probar con la actuación, lo que la llevó a participar de algunos concursos, obras teatrales y cortometrajes. Muchos de ellos, escritos, interpretados e ilustrados por ella misma. Siempre con el objetivo de dejar un mensaje para la sociedad.

Una de las obras que recuerda con especial cariño buscó comunicar cómo el maltrato infantil está presente en la sociedad peruana, pero se suele pasar por alto.

Mariana asegura que el arte la ha ayudado a formar su identidad y saber cómo quiere darse a conocer al mundo. Uno de sus futuros proyectos es concientizar a las personas sobre el cuidado de la naturaleza en el Amazonas, mediante alguna obra artística o ilustración. Su amor y pasión por el dibujo le ha regalado la capacidad de crear vida en sus personajes, puede darles una personalidad y quesean parte de una historia. Nos cuenta que, incluso, siente un cariño profundo por muchos de ellos. Está agradecida por lo que ha recibido de la vida y el arte, que la ayuda a expresarse, sentirse libre y reconocer sus emociones y sentimientos.

Uno de los pilares más importantes en el desarrollo artístico de Mariana han sido sus padres. Ambos amantes del arte y siempre dispuestos a brindarle las oportunidades necesarias para seguir viéndola crecer. Son conscientes que pertenecer a Perú Champs es un indicador más del potencial de su hija porque, además de su talento, saben de su capacidad de agente de cambio y de enfocar su trabajo en lograr cambios positivos en la sociedad. La observan esforzarse y mostrar una dedicación constante al perseguir sus sueños. “Sería imposible negarle tal oportunidad”, nos cuentan sus papás, y “la apoyamos con todos los recursos que tenemos al alcance”.

Mariana, o más conocida como Mer Salee, su nombre artístico, dedica absolutamente todo su tiempo libre al dibujo: crea personajes, investiga sobre técnicas que no conoce y practica la fisionomía humana, una y otra vez. Es consciente de que el compromiso y la constancia son lo único que le va a permitir lograr sus objetivos de ser la mejor en lo que ama. Ella reconoce que, hoy en día, tiene acceso fácil a la información y afirma que “no existe un truco”, solo se debe comenzar y practicar todo lo quesea necesario para perfeccionar las habilidades.

“Cuando dibujo siento que nací para esto y debo seguir creciendo, no puedo desperdiciar mi talento” es lo que Mer Salee afirma cada vez que le preguntan por qué dibuja. Ella nos invita a todos a encontrar nuestro talento y enfocarnos en desarrollarlo. Así como ella, todos somos capaces de luchar por nuestros sueños.

 

Sideseas más información sobre Perú Champs y cómo puedes contribuir a estainiciativa, visita su página web aquí.

Tags:
Educación
Últimas Publicaciones