Paolo y la oportunidad que cambiará su vida

Peru Champs es la asociación sin fines de lucro del grupo Intercorp, que busca reducir la brecha de inequidad educativa en el país a través de becas escolares para niños y niñas de bajos recursos con talentos excepcionales.

July 22, 2021

En esta nota te contamos la historia de Paolo Diaz, un “champ talento académico" con un gran sueño.

Paolo Díaz Andrade tiene 17 años e ingresó a Perú Champs hace 6 años, una de las primeras promociones con las impulsaron el sueño de que más niños y niñas de bajos recursos con grandes talentos reciban una educación de calidad. Paolo siempre ha sido un estudiante sobresaliente, así como ha desempeñado un rol activo como agente de cambio, viendo como oportunidad cada actividad propuesta por su colegio Innova Schools y en el Programa de Liderazgo de Peru Champs.

Uno de los desafíos que tuvo en sus primeros años como Champ fue cuando no logró ser seleccionado para pertenecer a la Escuela de Líderes Innova Schools: “Me dejó una chispa de volver a intentarlo y demostrar que podía impactaren la vida de más personas como lo hicieron conmigo”, nos comentó. Desde entonces, continuó trabajando para alcanzar esa primera meta y lo logró. También ha participado como Delegado del Modelo CENIT, del ELE y del ILM, y de los talleres de liderazgo, donde ha aprendido mucho de sus mentores, en especial de Alejandro, quien un día le dijo sin saber que lo ayudaría a descubrir su propósito: “hay una nación por la cual luchar, hay un pueblo al cual defender”.

Paolo empezó a conocer a otros y otras líderes como él gracias al Programa de High Potential (HP) de Perú Champs, el cual le permitió enriquecerse de experiencias formativas. “Una de las que más destaco es el MUN, por la temática, los debates y sobre todo por el circulo social. Conoces personas con iniciativas geniales y que logran grandes metas, que te inspiran a ser mejor persona y profesional”. Tal como menciona el Champ, HP ayudó a consolidar y direccionar la meta que quería: Estudiar en el extranjero y ser parte de programas internacionales como Youth Embassadors Exchange Program.

Actualmente, no solo ha ganado una beca para hacer su bachillerato en UWC Isak Japan, sino que busca que las oportunidades que él tuvo también las tengan las demás personas. Una de sus iniciativas se llama Malta-Kuna Opportunities, la cual tiene como objetivo que adolescentes y jóvenes del Perú tengan acceso a mejores oportunidades de estudio. “Creo que tengo los medios y las herramientas suficientes para ayudar reducir las problemáticas e injusticas del Perú. Siempre, es importante recordar el lugar del que uno viene, porque no significa que yo solo haya trabajado, sino que varias personas han trabajo junto a uno”.

Si deseas más información sobre Perú Champs y cómo puedes contribuir a esta iniciativa, visita su página web aquí.

Tags:
Últimas Publicaciones