Revive la nueva edición del concurso “Maestro que deja huella” promovido por Interbank y el Ministerio de Educación

Conoce a los ganadores de la décimo cuarta edición de “Maestro que deja huella”, concurso que premia las mejores iniciativas del sector educación que transformaran el futuro del país.

July 27, 2021

En Intercorp estamos orgullosos de que todas nuestras empresas contribuyan con el propósito en hacer que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia en América Latina. Por ello, felicitamos las iniciativas que nos ayudan a alcanzarlo. En esta nota presentamos el concurso que respaldó Interbank, dirigido al sector educación de nuestro país.

La décimo cuarta edición del concurso “Maestro que deja huella 2020-2021”, promovido por Interbank con el respaldo del Ministerio de Educación, llegó a su fin y tuvo como ganador al profesor Jhony Tocas Guerra de la Institución Educativa Ricardo Palma de Cajamarca, cuya iniciativa fue reconocida como la más destacada entre 1,600 presentadas por docentes de todo el país. Además del maestro, el concurso premió este año, por primera vez, a una directora, Jessica Gómez Londoña, del Centro de Educación Básica Especial María Auxiliadora de Lima.

Para esta edición, los postulantes de diversas regiones del país sustentaron sus iniciativas de manera virtual ante los miembros del Comité Consultivo que nos acompañan desde el 2007: León Trahtemberg, Roberto Lerner y Hugo Díaz; y el Jurado Calificador conformado por César Guadalupe, Lea Sulmont, Carmen Ibarra, Bárbara Bruns, Alvaro Henzler, Liliana Alvarado y Norma Rodríguez, reconocidos educadores y especialistas en el sector.

“Un año más, hemos conocido lindas e inspiradoras historias que nos alientan a seguir comprometidos con ayudar en todo lo posible al sector educación en nuestro país. Los maestros tienen en sus manos el futuro de nuestros niños y es un honor dar a conocer quiénes son los profesionales que vienen dejando huella”, sostuvo Hans Fischer, gerente de división de Interbank.

Con la iniciativa “Somos protagonistas de nuestro futuro”, Jhony Tocas Guerra, el “Maestro que deja huella 2020 - 2021” enseñó a sus estudiantes estrategias de emprendimiento para poder autofinanciar su educación profesional, debido a que en su localidad la mayoría de estudiantes no continuaban estudiando después de concluir la secundaria, principalmente, por falta de recursos económicos.

Jhony Tocas Guerra, ganador del concurso “Maestro que deja huella 2020-2021”

“De la promoción 2019, 15 estudiantes están continuando con sus estudios, lo que representa el 60% del total de alumnos, y cinco han iniciado emprendimientos propios. Asimismo, era importante empoderar a las adolescentes para que se conviertan en profesionales. En la actualidad hemos logrado una cantidad de dinero que financia los estudios superiores de estudiantes egresados del 2019 y 2020, además, los jóvenes que son parte de esta iniciativa siguen realizando las actividades de emprendimiento de manera individual en sus tiempos libres.”, explicó Tocas.

Jessica Gómez Londoña, directora ganadora

Este año, por primera vez, la directora ganadora fue Jessica Gómez Londoña, del Centro de Educación Básica Especial María Auxiliadora de Lima, quien fue reconocida por implementar equipos, materiales y mobiliarios y gestionar alianzas para dictar talleres a las aulas de inicial y primaria para asegurar la inclusión laboral y social de los estudiantes con discapacidad severa y multicapacidad.

“Mi objetivo era garantizar una educación de calidad en igualdad de oportunidad a estudiantes con discapacidad para asegurar su inclusión. Era imprescindible desarrollar capacidad y habilidades productivas en los estudiantes que permitan su inserción laboral a través de la implementación de un aula-taller, así como habilitar con materiales y equipos las diferentes aulas y brindar las condiciones adecuadas en los distintos espacios”, explicó Gómez.

El premio para el profesor ganador de “Maestro que deja huella 2020 - 2021” fue de 35 mil dólares, un auto 0 kilómetros y una maestría. Además, el colegio del maestro distinguido recibirá 5 mil dólares destinado para la compra de implementos y/o mobiliario para el mejoramiento de su infraestructura. Del mismo modo, la directora recibió 10 mil dólares, un diplomado y libros para su biblioteca escolar.

Ambos ganadores fueron seleccionados bajo criterios de impacto en los estudiantes y/o escuela, relevancia en la vida de la comunidad educativa, promoción de valores para el desarrollo de una sociedad inclusiva e intercultural, y creatividad e innovación en el fomento del aprendizaje.

En Intercorp estamos comprometidos a contribuir al futuro del país a través de una educación de calidad que transforma vidas…

¡Felicitamos a todos los docentes y directores educativos que participaron con sus iniciativas para transformar la educación peruana! ¡Gracias Interbank y el Ministerio de Educación ayudar a hacerlas realidad!

 

Tags:
#OrgulloIntercorp
Últimas Publicaciones