Empresas del Grupo Intercorp otorgan más de 20 becas para formar a los futuros profesores del país

El pasado 5 de abril, la primera promoción de futuros educadores en Innova Teaching School inició clases gracias a “Beca Talento Docente” otorgada por Peru Champs a través de donaciones de empresas del Grupo Intercorp.

May 28, 2021

Estamos muy orgullosos de contribuir con diferentes iniciativas que nos ayudan a cumplir con nuestro propósito por hacer el Perú el mejor lugar para formar una familia en América Latina. Desde cada una de nuestras empresas, unimos grandes esfuerzos por brindar oportunidades a personas que impactan con acciones positivas para el futuro del país.

Por eso, convencidos de que la enseñanza será el trabajo más importante del siglo XXI, Perú Champs otorgó la Beca Talento Docente a 23 jóvenes con la vocación y el compromiso de transformar la educación en el Perú. Esto fue posible gracias a las generosas donaciones de Innova Schools, Intercorp y Supermercados Peruanos.

De acuerdo con cifras de la Dirección de Educación Superior Pedagógica, menos del 20% de egresados de los IESP públicos alcanza el nivel esperado (satisfactorio) en las áreas evaluadas: comunicación, matemática, desarrollo del estudiante y enfoque pedagógico (2014).

Perú es uno de los países que menos invierte en Educación en América Latina. Con una asignación de solo el 3.9% del PBI, por ello, no es una sorpresa que el sector presente problemas estructurales en todos los niveles, incluyendo la formación inicial docente, donde el 100% de los egresados de las carreras de educación de los institutos no supera la prueba de conocimientos pedagógicos (DIFOID, MINEDU, 2019).

Los beneficiarios de la Beca Talento Docente tendrán la oportunidad de obtener su grado de bachiller en Educación Inicial o Educación Primaria en Innova Teaching School, escuela de educación superior pedagógica licenciada con un modelo único basado en el aprendizaje práctico desde el primer ciclo en la red de colegios Innova Schools.

Los becarios acceden a una cobertura del 100% en las pensiones del primer año y del 50% desde el tercer ciclo hasta el término de su carrera. Además, tienen la oportunidad de trabajar a medio tiempo  en las empresas del Grupo Intercorp para solventar sus estudios.

“Siempre tuve el sueño de estudiar Educación porque sé que puede cambiar vidas. Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de poder aprender en la práctica desde el inicio de mi carrera aprendiendo de los mejores docentes”, señaló Ivi Gonzáles, una de las 23 becarias.

A través de esta iniciativa, se busca que cada niña y niño del Perú encuentre en sus escuelas a docentes que los acompañen a descubrir su propósito y alcanzar sus sueños.

En Intercorp estamos convencidos que la educación es un pilar fundamental para la sociedad y apoyamos a las empresas que educan en la suma de conocimientos, valores y actitudes.

¡Felicitamos a todas las empresas por sumarse a esta gran iniciativa!

Tags:
Educación

...

Últimas publicaciones