Empresas de Intercorp reconocidas en Merco Talento y Great Place to Work Millenials

7 empresas del grupo Intercorp fueron reconocidas en el Ranking Merco Talento y 6 empresas fueron reconocidas en Great Place to Work Millenials

August 7, 2020

En Somos Intercorp reconocemos que el contexto actual de la pandemia en el que las organizaciones atraviesan una profunda problemática para generar suficientes ingresos, ha puesto en evidencia que el recurso más valioso de una empresa son sus colaboradores. Ellos y ellas son quienes se han logrado adaptar a las nuevas formas de trabajo, mostrando resiliencia y son la variable que indudablemente determina el éxito de una compañía. Por eso, nos llena de orgullo compartir con ustedes los reconocimientos obtenidos en el Ranking Merco Talento y Great Place to Work para Millenials.

El Ranking Merco Talento mide el talento empresarial en el país y las Mejores Empresas para Atraer y Retener Talento en el Perú. Las encuestas de campo fueron realizadas entre marzo y junio del 2020, obteniendo 17,933 respuestas de ocho fuentes de información:trabajadores de las 100 empresas Merco, trabajadores propios, benchmarking de gestión de personas, universitarios, responsables de recursos humanos, alumnos de escuelas de negocios, expertos y headhunters y población general en forma probabilística.

7 empresas de Intercorp fueron reconocidas en el Ranking Merco Talento:

·      Interbank (puesto 9)

·      Química Suiza (puesto 45)

·      Supermercados Peruanos (puesto 48)

·      Farmacias Peruanas (puesto 57)

·      Real plaza (puesto 61)

·      Casa Andina (puesto 65)

·      Innova Schools (puesto 86)

Por otra parte, por segundo año consecutivo, Great Place to Work Perú elaboró una lista de los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials, personas nacidas entre 1981 y 1995, con el fin de reconocer la importancia de contar con empresas que brinden una experiencia del colaborador positiva para todas las generaciones que hoy conviven en las organizaciones de nuestro país.

La lista se basa en la opinión demás de 86,460 millennials encuestados en Lima y provincias, pertenecientes a 118 organizaciones. Los 20 mejores lugares que fueron reconocidos destacan por la percepción favorable de los millennials en temas relevantes para ellos, la consistencia en la implementación de las buenas prácticas y políticas de recursos humanos que las organizaciones en donde trabajan han dispuesto para ellos(as) y el rol de los lideres entre otros temas.

Según reporta Great Place to Work, los mejores lugares para trabajar para millennials se caracterizan por ser organizaciones en dónde se implementan prácticas de capacitación y desarrollo, se hacen reconocimientos especiales y se brinda estabilidad laboral. Asimismo, cuentan con una población millennial que está muy orgullosa de pertenecer a su organización y está dispuesta a dar un esfuerzo extra, 17 veces más, que en el resto de organizaciones, como consecuencia existe una mayor capacidad de retención de esta población por parte de las empresas.

6 empresas de Intercorp fueron reconocidas como mejores lugares para trabajar para millenials por Great Place to Work:

·      Real Plaza (puesto 3)

·      Interbank (puesto 4)

·      Promart (puesto 8)

·      Casa Andina (puesto 9)

·      Supermercados Peruanos (puesto 13)

·      Financiera Oh (puesto 20)

¡Felicitaciones a todas las empresas reconocidas por Merco Talento y Great Place to Work!

Tags:
#OrgulloIntercorp

...

Últimas publicaciones