Espacios laborales sin Acoso: Conoce a las empresas de Intercorp que se unen a la ruta #ELSA

ELSA es la herramienta creada por GenderLab junto al Banco Interamericano de Desarrollo que busca ayudar a las empresas a responder de manera preventiva los problemas de acoso sexual laboral.

September 1, 2021

En Intercorp, sumamos esfuerzos por mantener una cultura de #ToleranciaCero al acoso desde cada una de nuestras empresas. Por ello, nos comprometemos en estar presente en iniciativas que fomenten espacios seguros, donde nuestros colaboradores se sientan empoderados por comunicar y hacer frente al acoso sexual laboral.

Desde finales del año pasado, nuestro laboratorio de innovación, La Victoria Lab, viene trabajando en entender cómo se vive el acoso sexual en las diversas empresas del grupo, con el fin de trabajar las problemáticas y enfrentar la creencia de que este problema sea considerado tabú para nuestros colaboradores.

En esta oportunidad, Interbank, Interseguro, Supermercados Peruanos, Quimica Suiza, Promart y Real Plaza se unen a la iniciativa de GenderLab, consultora de diversidad e inclusión, para actuar de manera preventiva los problemas de acoso sexual laboral.

¿Qué es ELSA?

ELSA hace referencia a Espacios Laborales Seguros Sin Acoso, una herramienta que apuesta por la innovación y tecnología con el fin de reconocer y tomar a acción frente al acoso sexual laboral. Esta iniciativa fue creada por GenderLab junto al Banco Interamericano de Desarrollo, que consiste en una autoevaluación de 10 minutos al personal de la organización, con el fin de identificar las oportunidades de mejora y proponer recomendaciones específicas que ayuden al diagnóstico y mejora de indicadores.  

Con ayuda de esta herramienta, las empresas del grupo medirán 4 principales áreas en sus equipos de trabajo: tolerancia, prevalencia, confianza y mitos. Estas permitirán que la dirección de Diversidad e Inclusión pueda incorporar acciones en mejorar la gestión del acoso, diseñar un plan de acción y obtener herramientas para su implementación.

Felicitamos a las empresas de grupo por trabajar conjuntamente en vivir nuestro propósito de hacer que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia en América Latina, mediante actividades que promueven espacios seguros a través de la Diversidad e Inclusión.

¡Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa!

Recuerda que si presencias una situación de acoso sexual dirigida a tu persona o hacia alguien de tu equipo, debes reportarla a tu jefe directo o a los canales oficiales de tu empresa.

Puedes conocer más de ELSA, aquí.

Tags:
#OrgulloIntercorp

...

Últimas publicaciones