Farmacias Peruanas y Oechsle ganan premios ABE 2021 de reconocimiento a mejores programas de gestión humana

Farmacias Peruanas y Oechsle ganan premios ABE 2021 de reconocimiento a los mejores programas de gestión humana

October 14, 2021

El pasado jueves 30 de septiembre, la Asociación de Buenos Empleadores de AmCham Perú (ABE) presentó la VII Edición del Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral. En total, participaron 66 empresas y se presentaron 158 iniciativas, evaluadas por 23 jurados expertos , referentes en la gestión de personas.

En esta edición, Farmacias Peruanas ganó el primer lugar en dos de las categorías (Mejor Programa de Bienestar y Beneficios y Mejor programa de Aprendizaje y Desarrollo) y Oechsle ganó el primer lugar en la categoría de Mejor programa de Equidad de Género.

 En la categoría de Bienestar y Beneficios, se buscó premiar a la empresa que se haya adaptado e implementado el mejor programa de bienestar y beneficios integrales considerando tanto el ámbito físico como psicológico, para los trabajadores y sus familias de cara a los retos de la nueva realidad, manejo de incertidumbre y espacio laboral familiar compartido.

Farmacias Peruanas ganó este premio con el caso Sumando desde Casa, programa que nació para brindar la oportunidad a los colaboradores vulnerables, quienes como consecuencia de la pandemia se vieron obligados a quedarse en casa. Este programa les permitió adquirir nuevos conocimientos, superar situaciones de ansiedad y, a la par, seguir sumando a los objetivos del negocio, desde casa.

Sumando desde Casa, programa de Farmacias Peruanas ganador del Mejor programa de Bienestar y Beneficios.

Edmundo Yáñez, CEO de Farmacias Peruanas, en las palabras de premiación, recalcó:

“Desde el inicio de la pandemia supimos que proteger la salud de nuestra gente era nuestra prioridad, sobre todo del grupo vulnerable, y eso se vio reflejado desde el programa Sumando desde Casa, el cual no solo les brinda seguridad y estabilidad laboral, sino también seguridad emocional, lo que hoy en día se ha vuelto también nuestra prioridad.”

 

 

En la categoría de Aprendizaje y Desarrollo de personas, se buscó premiar a la empresa que haya redefinido e implementado de cara a la crisis generada por la pandemia, el mejor programa de aprendizaje y desarrollo de nuevas competencias que esté orientado a mejorarla empleabilidad y productividad de sus trabajadores, tomando en cuenta la adaptación del trabajo remoto y migración a procesos digitales.

Farmacias Peruanas ganó este premio con el caso Escuela del Éxito, iniciativa para brindar las herramientas necesarias a colaboradores de botica en los tres principales focos de dolor afectados en la coyuntura: desarrollo emocional, reforzamiento del modelo de ventas y reforzamiento de productos. Con ello se logró poder sobrellevar mejor la crisis y ayudar así a más familias peruanas.

Escuela del Éxito, programa de Farmacias Peruanas ganador del Mejor programa de Aprendizaje y Desarrollo

Edmundo Yáñez, en esta premiación, recalcó que el impacto del programa va muy de la mano con el propósito de Farmacias peruanas de protegerla salud y bienestar de todas las familias peruanas, brindándoles siempre un servicio de excelencia.

 

En la categoría de Mejor programa de Equidad de Género se buscó premiar a la empresa que haya implementado el programa más completo de promoción de igualdad de género.

Oechsle ganó este premio con el caso Sin Etiquetas, programa que busca eliminar estereotipos y brindar igualdad de oportunidades tanto a hombres como mujeres mediante talleres, campañas, capacitaciones y políticas dirigidas a sus colaboradores y proveedores.

Sin Etiquetas, programa de Oechsle ganador del Mejor Programa de Equidad de Género

 La premiación se realizó de manera virtual y fue transmitida por Zoom y canal de YouTube de AmCham Perú (revive la ceremonia aquí)

 

Tags:
#OrgulloIntercorp

...

Últimas publicaciones