Impulsa Perú Pasión, proyecto de Intercorp para contribuir a la reactivación de la economía

Impulsa Perú Pasión de Intercorp es un programa que permitirá a las Mypes desarrollar habilidades y acceder a las plataformas comerciales de las empresas de Intercorp Retail, contribuyendo a la reactivación de la economía de nuestro país.

July 30, 2020

En #SomosIntercorp elevamos las iniciativas del grupo que reafirman nuestro propósito de hacer del Perú el mejor lugar para formar una familia en América Latina. En esta oportunidad, compartimos el proyecto Impulsa Perú Pasión, programa que permitirá a las Mypes desarrollar habilidades y acceder a las plataformas comerciales de las empresas de Intercorp Retail, contribuyendo a la reactivación de la economía de nuestro país.

La crisis económica originada por la pandemia del coronavirus ha producido un daño enorme a la economía global, y en el Perú ha tenido una especial incidencia sobre más de 2 millones de Mypes que generan millones de puestos de trabajo.

Desde hace varios años, Supermercados Peruanos desarrolla el programa Perú Pasión, que se centra en promover oportunidades de negocio para pequeñas empresas que quieran acceder a su plataforma comercial. Este año, el programa se repotencia y se suman a este esfuerzo más empresas de Intercorp para multiplicar sus alcances, lanzando Impulsa Perú Pasión, iniciativa que busca generar oportunidades para las Mypes y emprendedores nacionales. 

Impulsa Perú Pasión tiene como objetivo incentivar el desarrollo de proveedores para que puedan vender sus productos a través de las plataformas comerciales virtuales de Plaza Vea, Vivanda, Oechsle, Promart y Real Plaza Go.

“Perú Pasión es un programa que busca aportar de manera decidida al desarrollo de nuestro país creando oportunidades reales para las Pymes y emprendedores, al tener la opción de formar parte de una amplia y diversa plataforma de comercialización de marcas líderes con alcance nacional. Este impulso no sólo permite generar crecimiento, sino que impacta en el bienestar de miles de familias peruanas en todo el país”, señaló Mariela Prado, vicepresidente de Gestión Humana Intercorp Retail.

Como parte de la misma iniciativa en apoyo a las pequeñas empresas, Intercorp está firmando un acuerdo con la Asociación Pyme Perú para impulsar las compras de insumos o servicios desde sus empresas.

En palabras de Alfonso Grados, gerente de Asuntos Corporativos de Intercorp: “Debido a las crisis del Covid-19, muchas Mypes corren el riesgo de desaparecer en los próximos meses, o migrar al sector informal por ver su negocio paralizado. En este contexto, nos hemos propuesto trabajar de la mano con la Asociación Pyme Perú para promover las compras locales y así ayudar a reactivar la economía.” 


“La Asociación Pyme Perú agrupa 35 gremios que representan a más de 500 Pymes de todos los sectores económicos. Podemos formar clusters sectoriales para atender la demanda de Intercorp, dando trabajo a cientos de pequeñas empresas formales, las cuales pueden agremiarse con nosotros, capacitarse y formar parte de esta iniciativa.”, comentó Daniel Hermoza, vicepresidente de la Asociación Pyme Perú: “Queremos agradecer a Intercorp por brindarnos la oportunidad de demostrar que en Perú los emprendedores tenemos la capacidad de organizarnos y salir adelante, ofreciendo productos competitivos y de calidad.”

En estos tiempos dificiles para nuestro país es cuando reafirmamos nuestro compromiso con los peruanos. Sigamos trabajando para apoyar al Perú en esta lucha y juntos salir adelante.

Si conoces un emprendimiento, inscríbelo aquí: https://bit.ly/2X06zad


Tags:
#OrgulloIntercorp

...

Últimas publicaciones