Innova Teaching School obtiene licenciamiento de Escuela de Educación Superior Pedagógica por el Ministerio de Educación

Intercorp da un paso más allá en su compromiso por mejorar la educación en el país. Innova Teaching School nace con el propósito de formar docentes comprometidos con transformar la educación en el país.

October 6, 2020

El Ministerio de Educación (MINEDU) otorgó el licenciamiento como Escuela de Educación Superior Pedagógica a Innova Teaching School, mediante Resolución Ministerial N° 250 – 2020, convirtiéndose así en la primera Escuela de Educación Superior Pedagógica (EESP) privada en obtener el licenciamiento en el país.

Como Escuela, Innova Teaching School podrá otorgar el grado de bachiller y Título profesional de licenciado en educación en las especialidades de educación inicial, primaria y secundaria a nombre de la nación, equivalentes al grado universitario. A través de un modelo innovador, flexible y accesible, los estudiantes Innova Teaching School podrán realizar sus prácticas pedagógicas desde el primer ciclo en los colegios Innova Schools, reconocidos como parte del ranking ‘Schools of the Future’ del Foro Económico Mundial.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera Escuela de Educación Superior Pedagógica privada en recibir el licenciamiento institucional del MINEDU. Nuestro propósito es formar docentes comprometidos con transformar la educación en el país. Para ello, hemos diseñado un modelo único en el Perú, que integra la investigación educativa de vanguardia con prácticas auténticas en contextos reales, lo que permite desarrollar progresivamente las competencias personales y profesionales de los estudiantes para desenvolverse con éxito en un contexto de cambio permanente”, comentó Andrea Portugal, cofundadora y gerente general de Innova Teaching School.

Entre las condiciones de calidad verificadas por el Minedu para otorgar el licenciamiento institucional figuran, no solo el contar con una infraestructura y servicios adecuados para el funcionamiento, sino que también destaca que la institución ofrezca oportunidades a sus estudiantes para realizar prácticas pedagógicas de calidad, tenga servicios para promover el bienestar de los estudiantes y del personal de la institución, así como estrategias para el seguimiento y apoyo a la inserción laboral de sus egresados.

Con una campaña innovadora, que destaca el valor e importancia del trabajo del docente, Innova Teaching School busca atraer a jóvenes talentosos que quieran lograr un impacto real, potente y positivo en la sociedad, liderando el cambio en la educación del país.

Educación para todos

Innova Teaching School también ofrece programas para potenciar el impacto de profesionales de otras carreras distintas a educación y titulados de los IESP, quienes podrán obtener el grado de bachiller y Título de licenciado en Educación en las especialidades de educación inicial, educación primaria, y educación secundaria a través de los programas de profesionalización docente (antes conocido como Complementación Pedagógica).

Asimismo, docentes, directores, gestores y otros profesionales del sector educación podrán consolidar sus competencias y formar parte de una comunidad de aprendizaje profesional activa y conectada a través de cursos cortos, programas de especialización y Segundas Especialidades(conducentes al Título de Segunda Especialidad profesional), facilitados por reconocidos expertos locales e internacionales.

Tags:
#OrgulloIntercorp

...

Últimas publicaciones