Interbank organizó el webinar “Mujeres que van por más” y nos dejó estos aprendizajes

En Intercorp reiteramos nuestro compromiso con la inclusión, justicia y equidad de género. Desde cada una de nuestras empresas, sabemos que nuestro deber es ser parte del cambio y reconocer a las mujeres no es tarea de un solo día.

March 24, 2021

En el mes de la mujer, tuvimos un webinar organizado por Interbank dirigido a emprendedoras y pequeñas empresarias, donde se destacó su propósito, fuerza, optimismo y ganas de ir por más.

Es así como en el webinar “Mujeres que van por más”, Zelma Acosta-Rubio, Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Corporativos y Legales de Interbank, conversó con Mariana Costa Checa, CEO de Laboratoria; Magaly Silva, emprendedora gastronómica; y Rosario Bazán, CEO de Danper, quienes compartieron sus experiencias de liderazgo para fomentar un entorno laboral más equitativo, y así crear oportunidades para otras mujeres.

“En el mundo, las mujeres ganan 63% menos que los hombres, pero dedican el triple de horas a trabajos no remunerados. Perú es el cuarto país en Latinoamérica con la mayor brecha de género en el mercado laboral, según el Fondo Monetario Internacional”, fue la reflexión inicial de Zelma Acosta-Rubio, quien destacó la importancia de fomentar la inclusión y diversidad en las organizaciones.

Desde su experiencia, Mariana Costa señaló que con Laboratoria ha buscado derribar varios estereotipos, y formar a mujeres como programadoras y líderes en la industria, porque está convencida que, con la tecnología, se puede lograr un impacto social, generando más y mejores oportunidades para ellas.

Asimismo, Magaly Silva, contó que liderar un negocio no ha sido fácil. Indicó que el secreto es la perseverancia y la tenacidad. “Debemos permitirnos evolucionar, como lo hemos hecho durante la pandemia, con un nuevo ritmo de trabajo. Por más que las experiencias puedan ser difíciles, siempre debemos luchar”, precisó la también ganadora del Ají de Plata, uno de los más importantes reconocimientos a la cocina peruana.

Rosario Bazán en cambio, señaló que su propósito es su compromiso incondicional con el Perú. Por eso, ha impulsado diversas iniciativas en su organización, logrando reducir la brecha de equidad de sueldos de 30% a 3%,porque de esa forma, busca promover la igualdad y erradicar cualquier forma de discriminación hacia la mujer.

Puedes ver la grabación del webinar aquí:

L@s emprendedor@s de nuestro país son quienes con mucho esfuerzo y dedicación dan movimiento a la economía de nuestro país. En Intercorp, seguimos trabajando por una sociedad más inclusiva, justa y equitativa.

¡Sigamos promoviendo una cultura caracterizada por la diversidad! Y tú… ¿Cómo crees que puedes ser parte del cambio?

Tags:
#OrgulloIntercorp

...

Últimas publicaciones