Intercorp, Casa Andina e Inkafarma contribuyen a campaña “Te Cuido Cusco”

Miles de cusqueños en fase inicial de contagio de Covid-19 se beneficiarán con la campaña “Te Cuido Cusco”, que recibió apoyo y donaciones por parte de Intercorp, Casa Andina e Inkafarma.

August 21, 2020

En las últimas semanas, los casos de Covid-19 se han multiplicado exponencialmente en la región de Cusco. La detección temprana y el tratamiento oportuno de los síntomas iniciales del virus son de vital importancia para evitar que las personas ya confirmadas con un diagnóstico empeoren su condición.

La campaña “Te cuido Cusco” surge con la intención de intervenir de manera temprana a las personas detectadas con síntomas iniciales del Covid-19. Ello se hace con kits de medicinas de primera respuesta para evitar que la condición de los pacientes se agrave y necesiten atención hospitalaria, respiración asistida y uso de camas UCI. 

Carlos Milla, presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco – CARTUC –, comentó: “En días recientes hemos visto cómo los casos de Covid-19 en la región de Cusco se han multiplicado, tenemos ante nuestros ojos alarmantes estadísticas que nos ponen como prioridad organizarnos y actuar en la lucha contra la pandemia”. 

En esta primera etapa, CARTUC y la Cámara de Comercio de Cusco, en alianza con las autoridades sanitarias, emprenden el inicio de esta campaña con 1,000 kits de medicinas de primera respuesta donados por Inkafarma, y aportes de Intercorp y Casa Andina por S/80k y S/20k, respectivamente, para la compra de bienes e insumos médicos que permitan combatir al Covid-19 en la referida región.

Seguimos contribuyendo con las iniciativas desarrolladas desde el sector privado en la lucha contra el COVID-19, reiterando nuestro compromiso de proteger la salud de todos los peruanos.



Tags:
COVID-19

...

Últimas publicaciones