Intercorp presente en programa global de emprendimiento tecnológico de MIT

Por primera vez Perú es incluido para participar en Global Challenges 2021, programa de retos globales realizado por MIT Solve, que tendrá como juez representante a Hernan Carranza, Chief Innovation Officer de Intercorp.

June 21, 2021

En Intercorp, nos esforzamos por hacer que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia en América Latina. Desde cada una de nuestras empresas, estamos comprometidos a fomentar actividades e iniciativas tecnológicas que impacten en la vida de miles de peruan@s.

Solve es una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que busca emprendimientos tecnológicos en todo el mundo y los saca adelante para que tengan un impacto social. Hace unas semanas se lanzó el programa de retos globales Global Challenges 2021, que por primera vez recibirá propuestas desde Perú y tendrá un juez del país.

El líder de la Comunidad de Prosperidad Económica de MIT Solve, Carlos Centeno, comenta que este año se estrecharon lazos con Perú al hacer dos talleres Solveathones, para generar ideación rápida de soluciones para problemáticas particulares.

Global Challenges 2021 se enfoca en buscar soluciones tecnológicas en cuatro grandes áreas: aprendizaje, salud, sostenibilidad y prosperidad económica. Entre los principales retos se tienen incluir a cualquier persona o negocio en la economía digital, o soluciones para combatir estas o futuras pandemias. Además, retos para aulas educativas sobre cómo crear l mejor ambiente a nivel estructural para aprender.

Hace unas semanas, se confirmó que Hernan Carranza, nuestro Chief Innovation Officer, ha sido incluido como parte de los jueces del Global Challenges 2021.

Hernan Carranza, Chief Innovation Officer de Grupo Intercorp

“No ponemos énfasis en un país en específico. Sin embargo, hay una conexión bonita con el Perú y esperamos recibir varias soluciones de los emprendedores peruanos” comenta Hernán sobre su gran expectativa por los diversos retos propuestos.

La evaluación de las soluciones propuestas será realizada por un panel de especialistas. Entre las personas que acompañarán a Hernan Carranza, estarán el fundador de Zoom, Erick Yuan, y la directora de la fundación de Américas de Vodafon, June Sugiyama.

Para conocer más sobre MIT Solve y Global Challenges 2021 puedes visitar: https://solve.mit.edu/challenges

Tags:
#OrgulloIntercorp

...

Últimas publicaciones