Química Suiza ocupa el primer lugar en el concurso “Buenas Prácticas Laborales 2020” realizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción

Química Suiza fue reconocida en la categoría Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres por su programa La Franja de la Igualdad, que busca generar espacios laborales inclusivos para tod@s sus colaborador@s.

May 6, 2021

En Intercorp estamos comprometidos en hacer que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia en América Latina. Desde cada una de nuestras empresas, somos conscientes que la diversidad e inclusión, son pilares fundamentales para consolidar nuestro crecimiento integral y desarrollar el talento sin sesgos.

 La Franja de la Igualdad es el programa de Química Suiza, que tiene como objetivo incentivar el bienestar de los/as colaboradores/as y contar con espacios que respeten la igualdad de oportunidades.

 Este programa cuenta con siete ejes de acción:

 1.    Prevención de la violencia de género

2.    Prevención del hostigamiento sexual

3.    Inclusión de la comunidad LGBTIQ+

4.    Conciliación vida familiar y laboral

5.    Selección incluyente

6.    Impacto en esfera externa

7.    Comunicación inclusiva

El pasado 22 de marzo, La Franja de la Igualdad recibió reconocimientos que nos llenan de orgullo, pues obtuvieron el primer puesto en el Concurso Buenas Prácticas Laborales 2020 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en la categoría Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza, sexo; e igualdad de grupos vulnerables. Este fue un logro que se obtuvo tras la postulación en mayo del2020.

La Franja de la Igualdad tiene un impacto en los/as colaboradores de Química Suiza de forma directa con varios beneficios inclusivos y también impacta en público externo, como los proveedores y clientes, con quienes hay un trabajo constante de sensibilización y capacitación.

¡Felicitaciones al equipo de Química Suiza por seguir trabajando por espacios seguros, diversos e inclusivos!

 

Tags:
#OrgulloIntercorp

...

Últimas publicaciones