Revive la 5ta edición de la Innovatón 2021

Este año, Labentana celebró de manera 100% digital, con streaming en Perú y Panamá, la 5ta edición de la Innovatón para todo IFS, concurso que busca identificar oportunidades de disrupción entre todos los colaboradores a nivel nacional.

April 14, 2021

En Intercorp estamos comprometidos en hacer que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia en América Latina. Desde cada una de nuestras empresas, celebramos las iniciativas y esfuerzos que viven para fomentar el valor de la innovación.  

Con el objetivo de promover nuevas estrategias en entornos de incertidumbre, Labentana, el laboratorio de innovación de Intercorp Financial Services (IFS), organizó la Innovatón, concurso que busca identificar oportunidades de disrupción entre todos los colaboradores a nivel nacional. Desde el 2019, la Innovatón se vive en todo IFS y permite escuchar las necesidades de los clientes a partir de quienes interactúan con ellos en el día a día.

El concurso se desarrolla a lo largo de 3 meses en 4 fases:

1. Primero, se lanzó el reto, definido previamente por Labentana y el Comité de Gerencia, y se habilitó un formulario en la página web de la Innovatón para que los colaboradores postulen sus ideas.

2. Segundo, se procedió a elegir de forma anónima a los semifinalistas, los cuales envían un video explicando su idea y cómo ésta se alinea al reto.

3. Tercero, la elección de los finalistas, a los cuales Labentana les asigna un guía y pasan por unas semanas de capacitación para armar su presentación.

4. Por último, los finalistas presentaron su idea en el evento final y se elige al ganador, el cual podrá poner a prueba su idea en una residencia de6 semanas en Labentana.

El reto que asumieron los participantes en esta quinta edición de la Innovatón, tuvo como principal contexto: los cambios radicales en los comportamientos y creencias de las personas, generados por la pandemia. El reto consistió en crear oportunidades, producto de estos cambios, que generen valor para IFS y todos los peruanos.

El evento fue un éxito, se tuvo alrededor de 380 participantes y más de 350 ideas, quedando como finalistas solo 6 de ellas: Tienda Virtual 4D, Titi, Modo Esencial, Club Emprendedor, MiCasero.pe y Despreocúpate Podcast.

El último año demostró la importancia de aplicar la escucha activa e innovación desde nuestras plataformas. Felicitamos esta iniciativa pues promueve espacios, que nos permitirán detectar las necesidades de nuestros clientes para seguir asumiendo retos ambiciosos e impactando a millones de personas.

Tags:
#OrgulloIntercorp

...

Últimas publicaciones