UCIC, 13 años potenciándonos para transformar el futuro

Nuestra universidad corporativa, UCIC, celebró su aniversario #13 siendo la más robusta comunidad de aprendizaje continuo, pionera en Latinoamérica. Desde Somos Intercorp, celebramos el hito compartiendo esta nota con testimonios de nuestros líderes.

September 9, 2021

La velocidad con la que los humanos estamos innovando no tiene precedente.

Nuestra inteligencia es similar desde hace 30,000años, pero pasamos de ser 5 millones de humanos (8,000 años antes de Cristo) a7,000 millones hoy. A la par, el mundo pasó de monarquías y feudalismo a liberalismo y a instituciones, los cuales promueven la inventiva e innovación, sin temor a que te lo arrebaten.

A estos elementos se suma el avance exponencial de la tecnología en años recientes, lo cual ha reducido su precio y democratizado el acceso.

Puedes colaborar con otras personas del mundo desde tu Smartphone.
Puedes aprender inteligencia artificial en línea.
Puedes prepararte para un nuevo empleo, puesto que entre 400 y 800 millones de empleos serían desplazados por la automatización para el año 2030 (McKinsey).

Estos cambios veloces ponen presiones a las organizaciones, modifican los procesos de reclutamiento y selección, así como el contenido de la educación continua y los perfiles de quiénes deben liderar.

A nivel individual, estos cambios demandan que invirtamos en nuestras habilidades y conocimientos. Debemos entrenar nuestro pensamiento crítico, cómo liderar personas, cómo escuchar y comunicarnos efectivamente, tener iniciativa; todas habilidades blandas impostergables. Por otro lado, aprender habilidades técnicas: desarrollo de software, data analytics, inteligencia artificial, machine learning.

En Intercorp, hace 13 años nos propusimos crear la más robusta comunidad de aprendizaje continuo, y se fundó la Universidad Corporativa Intercorp (UCIC), pionera en Latinoamérica.

En UCIC dotamos a nuestros Colaboradores de oportunidades y experiencias continuas para aprender, propiciando la productividad y el desarrollo como individuos y como profesionales.

"Justamente el propósito de UCIC es que potenciamos a nuestros colaboradores Intercorp para que transformen el futuro." Carlos Montalvan, Director General UCIC.

Para lograrlo, nos hemos organizado en tres unidades de servicio:

·      InLider, nuestra aceleradora de Liderazgo, desde donde ofrecemos programas de clase mundial y co-diseñamos programas customizados basado en data.

·      InConsulting, desde donde construimos inducciones, programas a medida, impartimos cursos abiertos mensualmente (skill shots),  entrenando a grupos amplios y trasversales de colaboradores.

·      UCIC Virtual, plataforma en Somos Intercorp con más de 600 recursos gratuitos para que cada uno aprenda a su ritmo.

“Definitivamente el rol de nuestra Universidad Corporativa ha sido fundamental para potenciar a nuestro talento.  A través de soluciones personalizadas, hechas a medida de nuestras necesidades y con profundo conocimiento de nuestra cultura y de los desafíos de cada plataforma, el equipo de UCIC diseña programas de alto impacto que son muy valorados por nuestros colaboradores. Programas como Apollo, Endeavour, Excelerator Premium y otros han llevado el desempeño de nuestros líderes a otro nivel, permitiéndoles adaptarse a los cambios, desarrollar nuevas habilidades y movilizar permanentemente a miles de colaboradores hacia nuestro propósito.” – Mariela Prado, VP de Gestión humana y sostenibilidad de Intercorp Retail.

Lo anterior se realiza con la mayor calidad y priorizando los atributos más valorados por nuestros clientes: impacto en el negocio, contenidos, practitioners (profesores, alianzas) y velocidad.

Durante sus primeros 13 años, la Universidad Corporativa UCIC ha:

- Ejecutado 26,300cursos y programas

- Entrenado a 193,000colaboradores únicos

- Recibido a 946,000 participantes en total

Solo el año 2020 en el primer año de pandemia, UCIC alcanzó de manera 100% online a 91,000 participantes, en 7 países y vía 220,000 horas lectivas.

Orgullosos de nuestro recorrido e historia #UCIC13

UCIC apunta a siempre ser esa maravillosa comunidad de aprendizaje que se enriquece a medida que más colaboradores se sumen a Intercorp, y a medida que introducimos más tecnología en la capacitación.

Ramón Barúa, Director de Intercorp y Fundador de UCIC nos comparte: “La creación de UCIC esel compromiso más tangible que tiene Intercorp con cada uno de suscolaboradores para permitirles ser mejores personas y profesionales. No tengoninguna duda de que UCIC es el socio estratégico más importante para impulsarel desarrollo de cada una de nuestras empresas"

Nuestra visión es de un futuro donde aprendamos de manera cada vez más virtual los unos de los otros, un futuro en el que UCIC sea reconocida como la mejor universidad corporativa de América Latina y seguir contribuyendo potenciar nuestro talento.

Tags:
#AprendizajeContinuo

...

Últimas publicaciones